Saltar al contenido

14 elementos que no le pueden faltar a la página de inicio de tu eCommerce

Muchos usuarios llegan a tu eCommerce por la página de inicio, ya sea porque conocen el nombre de tu tienda online o porque han hecho clic en algún enlace que les lleva hasta allí.

Si quieres que sólo sea la primera de muchas visitas a tu web, y no la única, hay distintas cosas que tienes que tener en cuenta para dejar huella y convertirlo en cliente recurrente.

Elementos clave de tu eCommerce

  • Menú de categorías horizontal
  • Menú de categorías vertical
  • Envío gratis
  • Información sobre la garantía de los productos
  • Chat de soporte
  • Últimos productos vistos
  • Formulario de suscripción a la newsletter
  • Iconos de tus perfiles sociales
  • Banners dinámicos
  • Reconocimiento del país de origen del visitante (si vendes en distintos países y tienes una web multi-idioma)
  • Número de teléfono de atención al cliente
  • Formulario de búsqueda con la opción de auto-completar
  • Pop-up en la entrada para captar los datos del visitante
  • Categorías destacadas

A continuación puedes ver una infografía que lo resume de forma visual:

14 Best practices for building a perfect e-commerce homepage

¿Hay algún otro elemento que consideres clave para la página de inicio de una tienda online? ¡Deja tu comentario debajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *