Saltar al contenido

14 elementos que no le pueden faltar a la página de inicio de tu eCommerce

Muchos usuarios llegan a tu eCommerce por la página de inicio, ya sea porque conocen el nombre de tu tienda online o porque han hecho clic en algún enlace que les lleva hasta allí.

Si quieres que sólo sea la primera de muchas visitas a tu web, y no la única, hay distintas cosas que tienes que tener en cuenta para dejar huella y convertirlo en cliente recurrente.

Elementos clave de tu eCommerce

  • Menú de categorías horizontal
  • Menú de categorías vertical
  • Envío gratis
  • Información sobre la garantía de los productos
  • Chat de soporte
  • Últimos productos vistos
  • Formulario de suscripción a la newsletter
  • Iconos de tus perfiles sociales
  • Banners dinámicos
  • Reconocimiento del país de origen del visitante (si vendes en distintos países y tienes una web multi-idioma)
  • Número de teléfono de atención al cliente
  • Formulario de búsqueda con la opción de auto-completar
  • Pop-up en la entrada para captar los datos del visitante
  • Categorías destacadas

A continuación puedes ver una infografía que lo resume de forma visual:

14 Best practices for building a perfect e-commerce homepage

¿Hay algún otro elemento que consideres clave para la página de inicio de una tienda online? ¡Deja tu comentario debajo!