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4 ideas para tener mejores resultados en tu negocio en 2016

Con la llegada del 2016 seguro que te has planteado tener mejores resultados o otros nuevos retos y metas que quieres conseguir, sino lo has hecho, deberías… 😉

Tener metas y objetivos claros es la única forma de no estar quieto y avanzar hacia donde nos interesa tanto a nivel personal como en tu negocio.

Por eso hoy te traemos 4 ideas que puedes aplicar a tu forma de trabajar o de llevar tu empresa para conseguir mejores resultados y tener un 2016 redondo.

Algunas son más complejas y requieren de tenacidad y de cambio de hábitos, otras suponen reajustes a nivel práctico en tu día a día laboral y otras son muy sencillas de utilizar y puedes aplicarlas en tan sólo 2 minutos. ¡Esperamos que te resulten tan interesantes cómo a nosotros!

El lenguaje corporal moldea nuestra identidad

Esta charla de Amy Cuddy tiene la capacidad de emocionar y de cambiarte la vida: sólo con 2 minutos de asumir una “postura de poder” reprogramas tu cerebro cambiando el nivel de hormonas como la testosterona y el cortisol y preparándote para sacar lo mejor de la siguiente situación estresante con la que te vayas a enfrentar: una negociación comercial, una entrevista de trabajo, una charla delante de un grupo de personas expertas, etc.

Sus investigacions y descubrimientos te harán replantearte cómo te empequeñeces a ti mismo en tu día a día y cómo tienes el poder de cambiarlo si quieres para conseguir las metas que te propongas. ¡Muy inspirador!

Los 8 secretos del éxito

Richard St. John se ha pasado varios años preguntando a personas exitosas qué les ha llevado el éxito para así tratar de entender cómo conseguirlo. El resultado es el siguiente: servir a alguien, tener una pasión, trabajar duro, focalizarte, persistir, ser bueno, tener ideas y tener a alguien que te empuje cuando desfallezcas.

Un vídeo de sólo 3 minutos condensado de información valiosísima de la mano de triunfadores como Bill Gates, Rupert Murdoch o Frank Gehry, entre otros. ¡Un mensaje muy motivador!

¿Por qué no se trabaja en el trabajo?

Jason Fried explica en esta provocadora charla que el gran problema de las oficinas son los M&M, los gerentes y las reuniones – managers & meetings en inglés. Según Fried la mayoría de la gente cuando quiere concentrarse y acabar algo importante en el trabajo recurre a espacios fuera de la oficina, porque allí se ve continuamente interrumpida por sus jefes o por reuniones absurdas que no sirven para mucho.

Entre sus ideas para tener días más productivos y acabar aquello que realmente nos planteamos cuando empezamos la jornada propone hacer “tardes sin hablar” para podernos dedicar a pensar en algo en profundidad y usar herramientas de comunicación como el email o el chat, que nos permiten escoger en qué momento las queremos consultar y gestionar así mejor las interrupciones que sufrimos durante nuestra jornada laboral. ¡Ideas muy provocativas!

Cómo hacer que tus ideas se propaguen

Según el gurú del marketing Seth Godin lo importante no es hacer algo bueno y ser el mejor, sino hacer algo remarcable, que llame la atención y que destaque: esa es la forma de que tu idea (producto) se propague.

Godin explica que no tienes que centrarte en la gran masa y en hacer un producto (o negocio) que guste a la mayoría de la gente, ya que esta tiene muchas opciones y está acostumbrada a no prestar atención a aquellos mensajes que no le interesan.

Para Godin la clave está en moverse en los márgenes y en entender qué quieren aquellas personas que sienten el “otaku”, una expresión japonesa que define la pasión y obsesión por algo. Si te dirigies a los que sienten esa emoción por tu producto o sector, ellos sí te prestaran atención y tus ideas se propagaran. ¡Brillante como siempre es Godin!

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