Saltar al contenido

5 blogs imprescindibles para aprovechar las redes sociales al máximo

La blogosfera crece día a día en todos los ámbitos, también en el sector del marketing digital, donde hay muchísimos blogs (personales y corporativos) con consejos, recursos e información de interés para aprovechar las redes sociales al máximo.

A veces, sin embargo, es difícil encontrar cuales son aquellos blogs que realmente ofrecen información de calidad de forma regular y es por eso que hoy sugerimos nuestra lista de 5 blogs imprescindibles, en inglés, para dominar las redes sociales y seguir mejorando día tras día en el ejercicio del marketing digital.

5 fuentes de información clave para aprovechar las redes sociales

Brian Solis

Este es un blog que requiere atención y dedicación ya que las publicaciones de Brian Solis están cargadas de contenido en profundidad y suelen acompañarse de datos y gráficos que sustentan sus afirmaciones. Imprescindible para conocer hacia donde evoluciona la nueva forma de hacer negocios y los comportamientos de los consumidores en la era 2.0 de la mano de uno de los expertos más reconocidos en este ámbito a nivel internacional.

Jeff Bullas

En su blog Jeff Bullas comparte consejos e ideas para que las empresas sean encontradas online a través del marketing digital. Escribe de forma regular desde hace 4 años y este año ha sido distinguido en la lista “Top 10 social media blogs” que elabora Social Media Examiner. Se trata de un buen blog para avanzar en el dominio de las redes sociales en general, ya que en el hay recursos sobre blogs, las distintas redes sociales, marketing de contenidos, estrategia digital y todo aquello que tiene que ver con el marketing en la era de internet.

Pushing Social

En este blog Stan Smith, director de Pushing Social, comparte consejos y recursos para dominar el arte del “blogging” como eje en una estrategia de marketing de contenidos. Publica de forma regular vídeo-tutoriales y podcasts con contenido realmente interesante y este año ha conseguido formar parte de la lista “Top 10 social media blogs” que elabora Social Media Examiner.

Jon Loomer

Si lo que te interesa es dominar el marketing en Facebook y sólo puedes seguir un sólo blog, escoge el de Jon Loomer. Es una apuesta segura para estar al día de todas las novedades que Facebook ofrece a los profesionales del marketing en Facebook, así como para conocer resultados y comparativas de distintas acciones llevadas a cabo por el propio Loomer. Un blog con mucha información relevante, consejos y recursos que recientemente ha incorporado con fuerza el uso de vídeos a partir de un vídeo-blog propio.

Socially Sorted

El blog de Donna Moritz, Socially Sorted, está lleno de consejos útiles para dominar las redes sociales aprovechando el potencial de las imágenes, el llamado “visual marketing”. Según todos los estudios los usuarios de redes sociales interaccionan más y mejor con contenidos visuales (fotos, vídeos, infografías, etc.) que con el texto o los enlaces y las distintas plataformas cada vez dan mayor importancia al contenido visual (Facebook, Google+, Instagram, Pinterest, etc…). En este blog hay consejos y trucos fáciles de aplicar para aprovechar mejor todo el potencial visual asociado a nuestra marca, empresa o producto explicado de forma sencilla y directa.

Hacer una lista con sólo 5 blogs es complicado, ya que hay muchísimos más blogs que aportan valor. Sin embargo, esta es nuestra lista porque cada uno de ellos aporta conocimientos y recursos en 5 aspectos que consideramos clave para aprovechar las redes sociales al máximo:

  • Estrategia de negocio y relación con el cliente
  • Elementos del marketing digital
  • Facebook
  • Blog
  • El poder de las imágenes

¿Qué te parece? ¿Te resultan interesantes? ¿Qué otros añadirías a la lista? ¡Esperamos tus comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Los bloggersse han convertido en la vida actual del ser humano, un fenomeno social hay quien se atreve a decir que si no tienes un blogg o reed social no estas en constante comunicación con el exterior acercandonos a la libre expresión ya que en México se ha cuestionado mucho el hecho de poder opinar donde es muy bien visto por los medios de comunicación a nivel nacional hasta tal punto su influencia donde la ventaja que se aporta es que obtienen diversos comentarios de lo que sucede dia con dia en el acontecedr de México y la vida Internacional, para lo cual es muy didáctico, en cuestiones de tecnología porque se da otra pauta a lo que estamos acostumbrados a innovar donde es muy bien visto por la sociedad, por parte de los empresarios de igual forma son muy beneficiados porque surgen espectativas donde las cuales emergen ciertas rivalidades entre ambos, porque algunos de ellos se adjudican el titulo de que su producto o servicio es el mejor del momento, lo cual es una verdadera mentira, por ningún motivo es muy renuente el poder decir eso ya que eso se puede demostrar con estadísticas donde se refleje que es lo contrario.

Responder

Javier,
Gracias por tu comentario. Sí, los blogs son ahora un elemento más en el panorama comunicativo y aportan una forma diferente de comunicar y transmitir información, a la vez que son también una interesante herramienta para promover opiniones diversas y puntos de vista diferentes.
¡Saludos!

Responder