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Descubre cómo incrementar visitas y ventas en tu eCommerce

5 campañas para incrementar las ventas en tu eCommerce

5 campañas para incrementar las ventas en tu eCommerce

by Xènia Porcel on 11 Mayo, 2016 No comments

Hoy quiero explicarte 5 campañas que puedes crear en los próximos meses para incrementar las ventas en tu eCommerce.

Si tienes una tienda online es muy importante que realices campañas y promociones para atraer nuevos clientes y para fidelizar a quiénes ya te han comprado, motivando su recurrencia.

A lo largo del año hay dos momentos clave en los que es habitual realizar campañas de este tipo: las rebajas de enero y las rebajas de verano.

En estas fechas todas las tiendas, tanto online como físicas, ofrecen grandes descuentos y hay muchas personas que ya planifican sus compras teniendo esto en cuenta para conseguir productos al mejor precio.

Aún así, es importante que realices otro tipo de campañas durante el año para incrementar las ventas en momentos en que el consumo quizá no es tan alto y para conseguir disipar frenos de compra de personas que han visitado tu eCommerce varias veces pero que no se han decidido a dar el paso de comprar.

Obviamente hay fechas señaladas en las que es conveniente realizar campañas, pero tienes que tener presente que no serás la única tienda online en hacerlo: Día de la Madre, Día del Padre, San Valentín, Ciber Monday, Black Friday, Vuelta al Cole, Navidad, etc..

Por eso a continuación te sugiero algunas ideas que puedes poner en práctica en fechas distintas de las anteriores, para llamar la atención con tus ofertas y diferenciarte de tu competencia.

5 campañas que puedes aplicar en tu eCommerce para incrementar las ventas

Envío gratis

Seguramente en tu tienda online ofreces envíos con los costes gratuitos a partir de un cierto importe de la compra, como 50€ por ejemplo.

Ofrece durante unos días, por tiempo limitado, costes de envío gratis en todos los pedidos y observa como tus ventas crecen.

Antes de lanzar esta acción te recomiendo que hagas algunos números para analizar si tu tienda puede soportarlo a nivel económico, ya que la idea es vender más y ganar dinero con ello, y no que pierdas dinero en cada venta que hagas. Para eso tendrás que tener en cuenta, entre otros aspectos, cual es el precio medio de tíquet de venta en tus pedidos.

La semana de….

Ofrece precios rebajados durante una semana en un tipo de producto concreto (por ejemplo, en libros o en camisetas) o en los productos de una marca específica.

De esta forma podrás promocionar tu campaña explicando que se trata de “La semana de…”, generar contenido relacionado o conseguir mayor difusión en el caso de que la marca te ayude a distribuir tu mensaje.

Si lo haces de forma periódica, es una forma de que tus clientes estén atentos para saber cual va ser el próximo tipo de producto o marca en promoción y así tengan más interés en volver a tu tienda online o a seguirte en redes sociales para no perderse la oportunidad de comprar al mejor precio.

Días Mundiales

Los Días Mundiales son una buena oportunidad para ofrecer productos rebajados e incrementar las ventas de tu tienda online.

Según el tipo de productos que vendas en tu tienda online te interesarán más unos que otros, pero siempre hay alguna forma de encontrar un vínculo para dar a conocer tu tienda online.

Algunos Días Mundiales que pueden serte útiles para hacer campañas promocionales en tu eCommerce son: Día de la Felicidad (20 de marzo), Día del Deporte (6 de abril), Día del Medio Ambiente (5 de junio), Día de la Amistad (30 de julio), etc.

Sólo 24h

Haz una “campaña express” y ofrece algunos productos determinados a mejor precio sólo durante 24 horas.

La clave para que esta campaña funcione es que previamente la des a conocer en tus redes sociales y a los suscriptores de tu boletín de noticias, para que el máximo número de persones se enteren de la promoción antes de la fecha señalada.

También es aconsejable que inviertas en publicidad, sobretodo en redes sociales, durante ese día para atraer compras compulsivas.

Series o películas populares

Aprovecha el tirón del estreno de series o películas populares para realizar packs o promociones en productos que puedan tener una relación con ellas.

Se trata de pensar un poco “out of the box” y echarle un poco de imaginación para, por ejemplo, crear una colección de tus productos relacionados con “The Walking Dead” o “Juego de Tronos” o con los estrenos de “Batman vs Superman” o “El Libro de la Selva”.

Es una forma simpática de crear un vínculo con los fans de estos personajes y generar interés y atención hacia tu tienda online.

¿Qué te parece? ¿Te animas a probar con alguna de estas campañas para incrementar las ventas en tu tienda online? Si lo haces, deja tu experiencia en los comentarios aquí debajo. 😉

Xènia Porcel

Tengo 12 años de experiencia en el sector de la comunicación y desde 2011 gestiono proyectos de comunicación y marketing en mi propia empresa, Social Mirror. He estudiado Comunicación Audiovisual (UPF) y Gestión Cultural (UOC) y sigo aprendiendo cada día sobre marketing, storytelling, creatividad…

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