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5 estrategias para vender más online en la campaña de Navidad

by Xènia Porcel on 31 octubre, 2014 No comments

La Navidad está a la vuelta de la esquina y si tienes una tienda online seguro que ya hace días que le estás dando vueltas a qué hacer para aprovecharla al máximo.

Las fiestas navideñas disparan el consumo y cada vez son más las personas que recurren a las compras online para hacer sus regalos por la comodidad y la gran variedad de oferta y de precios.

Por eso hoy queremos proponerte 5 estrategias para vender más online en la campaña de Navidad que se acerca:

Planifica con tiempo y define bien tu objetivo

Puede parecer obvio pero muchas veces el peor error que cometen muchos ecommerce es no planificar con antelación y lanzarse a lo loco unos pocos días antes de la fecha señalada a poner destacados de “oferta” o “descuento” por toda la web, sin pararse a pensar realmente qué querían sacar de la campaña navideña.

Analiza previamente qué productos vendes más y cuáles son los que más te interesa vender y planifica acciones que te ayuden a enfocarte en esos dos segmentos para sacarle el máximo provecho a los clientes potenciales que visiten tu web.

Crea una sección o apartado específico que llame la atención

Una vez sepas cuáles son los productos clave en los cuales quieres centrar tu campaña, crea una sección en tu tienda online con ellos y destácala a nivel visual.

Sé creativo y ve más allá del típico “oferta especial de Navidad” y busca una llamada a la acción que genere interés entre los visitantes: puedes centrarla en algún beneficio o en algún elemento de humor, por ejemplo; lo importante es que esté bien visible cuando alguien aterrice por primera vez en tu ecommerce.

Rediseña la cabecera y/o los destacados de tu tienda online

No hay que olvidar la parte visual y de diseño, por eso es importante que todos los elementos gráficos de tu tienda online sean coherentes durante la campaña navideña.

Piensa en lo que hacen los escaparates de las tiendas físicas, con una decoración específica y distintos elementos visuales relacionados con la campaña, pues lo mismo tienes que hacer tú en tu tienda online: redecorarla para que respire a Navidad y te ayude a vender más.

Lanza una promoción específica por venta anticipada

Cada vez hay más internautas que hacen sus compras navideñas online de forma anticipada porque quieren ahorrarse colas y tiempo.

Aprovecha para crear una acción promocional que vaya dirigida a este tipo de cliente potencial: haz que vea de forma fácil los beneficios de hacer las compras navideñas en tu tienda online y ofrécele un descuento si lo hace de forma anticipada. Este tipo de compra le gustará a tu cliente y a ti te ayudará a evitar los típicos colapsos de gestión de envíos de estas fechas.

Fideliza a tu comunidad con una acción de marketing de contenidos

Para conseguir una mayor fidelización entre tus clientes puedes aprovechar la campaña de Navidad para ofrecerles algún contenido que les sea beneficioso e interesante.

Por ejemplo, si tu ecommerce se dirige a padres y madres, puedes ofrecerles un ebook con listados de actividades para realizar durante las vacaciones; si tu público son amantes de la cosmética y el maquillaje, puedes publicar vídeos de maquillaje de fiesta para Fin de Año; o si tu público son aficionados al deporte y al running, puedes crear un calendario de 2015 con las carreras más significativas en una determinada región.

Con este tipo de acciones no sólo conseguirás fidelizar a tus clientes, sino que también podrás captar la atención de clientes potenciales que quizá aún no conocen tu ecommerce.

Hay muchísimas estrategias y acciones de marketing que puedes llevar a cabo para tener éxito en la campaña de Navidad; espero que alguna de estas te pueda servir y te ayuda a conseguir tus objetivos de negocio.

¡Y si quieres compartir alguna estrategia o acción que hayas llevado a cabo, utiliza los comentarios más abajo!

Xènia Porcel

Tengo 12 años de experiencia en el sector de la comunicación y desde 2011 gestiono proyectos de comunicación y marketing en mi propia empresa, Social Mirror. He estudiado Comunicación Audiovisual (UPF) y Gestión Cultural (UOC) y sigo aprendiendo cada día sobre marketing, storytelling, creatividad…

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