Saltar al contenido

5 lecturas recomendadas si quieres emprender online

Como este ha mes ha sido uno de los días, a mi parecer, más bonitos del año – Sant Jordi, el Día de la Rosa y el Llibro – he pensado que podía ser interesante hacer un breve recopilatorio de algunos libros que toda persona que quiera emprender un negocio online debería leer.

Por supuesto, es una lista personal y para nada exhaustiva, así que siéntete libre de hacerla crecer con tus comentarios. 😉 

El libro negro del emprendedor

Si estás pensando en crear un negocio por tu cuenta y tienes dudas, léete este libro para saber si estás preparad@ para todas las cosas malas que pueden suceder una vez que tomes la decisión de montar tu propia empresa.

Quizá piensas que lo que necesitas es un libro que te motive y no uno que te haga sentir aún más insegur@, pero créeme, es importante que puedas conocer todo lo bueno (y no tan bueno) que se te vendrá encima cuando decidas establecerte por tu cuenta.

Océano azul

Montar un negocio, sea del tipo que sea, es ofrecer al mundo tu visión sobre las cosas y si quieres tener éxito es imprescindible que te diferencies del resto de tus competidores y que ofrezcas algo que realmente valga la pena.

Este libro te explica qué son los oceános azules, como desarrollarlos y como navegar por ellos para que tu empresa perdure en el tiempo, ¡realmente interesante!

Business Model Canvas

Imprescindible para negocios de cualquier sector, pero aún más en el caso de los negocios online, cuando tendemos a pensar que nuestro negocio es montar una web o publicar en redes sociales y en verdad se trata más de gestionar clientes y tratar con proveedores y partners.

Este libro te ayuda a tener una visión global de todo tu negocio, a ver como todo lo que hagas se interrelaciona entre sí y a priorizar cualos son los procesos clave de tu negocio, para que puedas delegar aquello que realmente no es tan importante.

El cisne negro

Un cisne negro es aquello que creemos que no existe y, sin embargo, un día ocurre. No es un libro sobre negocios pero creo que encierra una sabiduría útil para quienes se embarcan en emprender su propio proyecto.

Te ayuda a plantearte que aunque pensemos que las cosas van a ser de un modo, porque la historia, nuestra experiencia y la ciencia nos han demostrado que así es, siempre existe la posibilidad de que pueda suceder algo totalmente inesperado, ¡con las consecuencias (tanto positivas como negativas) que puede conllevar!

Deja de ser tú

Iniciar un proyecto empresarial propio significa, en muchos casos, cambiar de piel y empezar a hacer algo totalmente nuevo y desafiante. Esto implica un gran cambio en tus rutinas y también en tu forma de pensar sobre ti y sobre a lo que te dedicas.

Este libro te ayuda a analizar como tus propios pensamientos te acercan o alejan de lo que realmente deseas y como cada persona tiene la capacidad de re-aprender a pensar reprogramando su cerebro para alinear sus pensamientos, tanto conscientes como inconscientes, con aquello que quiere conseguir.

Montar un negocio es una carrera de fondo y requiere fortaleza mental y muy buena predisposición para hacer frente a comentarios de tu entorno que no siempre van en la misma dirección que tú. Por eso creo que este libro puede ser un buen aliado si estás montando tu propia empresa.

¿Has leído alguno de ellos? ¿Te resultaron interesantes? ¿Qué otras lecturas recomendarías para aquellas personas que están pensando en iniciar un proyecto online?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *