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Descubre cómo incrementar visitas y ventas en tu eCommerce

5 ventajas de la publicidad online frente a la tradicional

5 ventajas de la publicidad online frente a la tradicional

by Xènia Porcel on 15 febrero, 2017 No comments

Si tienes una tienda online o una página web y necesitas incrementar las visitas en poco tiempo, la publicidad online es una de las mejores formas de conseguirlo.

Existen otras técnicas para que tu eCommerce o web tenga más visitantes sin tener que invertir dinero en publicidad pero en la mayoría de los casos se trata de tácticas de marketing que requieren tiempo, así que si lo que buscas son resultados en pocos días, no te servirán.

El SEO es una buena forma de conseguir visitas de calidad pero no suele dar resultados hasta 3 o 4 meses después de haber optimizado correctamente la web o tienda online.

Y las redes sociales también son una muy buena fuente de tráfico, pero en este caso es necesario que seas constante en la publicación de contenido y que hagas crecer una comunidad fiel a tu alrededor.

Por eso cuando alguien me dice que quiere incrementar YA las visitas a su web o eCommerce mi recomendación es: invertir en publicidad online.

Principales ventajas de la publicidad online

Dese mi punto de vista, la publicidad online tiene muchas ventajas respecto a la publicidad en medios de comunicación tradicionales (prensa escrita, radio, televisión…), a continuación te detallo algunos:

Baja barrera de entrada

Hacer una campaña en medios tradicionales es algo que está al alcance sólo de algunas empresas con presupuestos de marketing bastante elevados. En cambio, la publicidad online está al alcance de todos los bolsillos ya que puedes lanzar una campaña publicitaria por pocos euros, así que es apto para empresas de todo tipo.

Inversión asequible

No es necesario que hagas una gran inversión económica en publicidad online para conseguir resultados, con poco presupuesto puedes conseguir un alcance importante. Además puedes ir moldeando y ajustando tu presupuesto en función de los resultados que vas obteniendo, con lo que no tienes que esperar hasta el final de la campaña para ver si has invertido bien tu presupuesto.

Múltiples formatos

Una de las cosas más interesantes de la publicidad online es su gran oferta de formatos: puedes hacer anuncios en texto, anuncios gráficos, anuncios dinámicos, anuncios en formato vídeo, anuncios de contenido patrocinado en blogs o redes sociales, etc. De esta forma se consiguen mayores resultados ya que la publicidad es de más calidad para el internauta.

Segmentación muy afinada

Las plataformas publicitarias online disponen de mucha información de los usuarios y eso permite que puedas dirigir tu campaña hacia un público target muy determinado, cosa que no sucede en los medios tradicionales que se dirigen a un público muy amplio. Por ejemplo, si tienes una tienda online de ropa ecológica de bebés, podrías hacer un anuncio en Facebook que sólo vean las mujeres de entre 25-35 años interesadas en la crianza natural y los productos eco.

Analítica y resultados

Este es otro de los puntos fuertes de la publicidad online, te permite saber exactamente dónde has invertido cada céntimo y cómo se ha utilizado. Así, puedes saber cuantas personas han visto tu anuncio y donde, si han hecho clic y han visitado tu web, por donde se han movido en tu web y cuáles han sido los anuncios que te han reportado más ventas, por ejemplo.

Creo que esta lista son motivos suficientes para invertir en publicidad online si tienes un eCommerce o página web.

Recuerda, además, que hay muchos tipos de publicidad online y que según cual sea tu objetivo de negocio te pueden interesar más unos u otros, en este post “¿Qué es la publicidad online y cuál te interesa más?” te los explicamos.

Si quieres que te ayudemos a conseguir visitas gestionando tus campañas de publicidad online o si necesitas un poco de asesoramiento para conseguir más resultados en tu eCommerce, ya sabes que puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso, ¡estaremos encantados de saber más sobre tu proyecto!

Xènia Porcel

Tengo 12 años de experiencia en el sector de la comunicación y desde 2011 gestiono proyectos de comunicación y marketing en mi propia empresa, Social Mirror. He estudiado Comunicación Audiovisual (UPF) y Gestión Cultural (UOC) y sigo aprendiendo cada día sobre marketing, storytelling, creatividad…

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