Blog

Descubre cómo incrementar visitas y ventas en tu eCommerce

Aunclic

Ayudamos al centro comercial virtual Aunclic a mejorar su posicionamiento en Google

by Roger Villanueva on 11 septiembre, 2013 No comments

Social Mirror hemos sido la empresa encargada de realizar un proyecto de SEO para mejorar el posicionamiento del portal Aunclic en los resultados de búsquedas en Google.

El reto más importante de este proyecto ha sido decidir para qué palabras clave interesaba posicionar el portal, ya que se trata de un modelo de negocio bastante nuevo y esto provoca que no haya un elevado número de búsquedas en los buscadores. Una vez seleccionadas las palabras clave, se realizó el etiquetado del portal y se confeccionaron los contenidos que ayudaran a lograr el posicionamiento deseado.

El proyecto ha tenido una duración total de un par de meses, en los que se ha presentado a los responsables de Anunclic una comparativa de las distintas palabras clave que interesaba más utilizar, para definir entre todos cuáles eran las palabras más adecuadas.

Una vez finalizada esta fase del proyecto, Social Mirror presentó un documento en el que se explicaba cómo y de qué manera etiquetar el portal para optimizar las palabras clave. Paralelamente se redactaron los contenidos que debían ir dentro del portal para que sus responsables los validaran, teniendo smpre en cuenta el mensaje comunicativo que se quería transmitir.

Cabe destacar que este proyecto se ha realizado con la colaboración del departamento de informática de Aunclic, que se ha encargado de implementar en el portal todas las mejoras propuestas por Social Mirror en el proyecto de posicionamiento web, así como de publicar los contenidos redactados.

A pesar de la fuerte competencia que hay en este sector, esperamos que las mejoras aplicadas ayuden a mejorar el posicionamiento orgánico de Aunclic en buscadores como Google.

Share this post:

Roger Villanueva

Soy co-fundador de Social Mirror, donde realizamos proyectos de marketing y comunicación en entornos digitales para organizaciones y profesionales que quieran aprovechar todo este potencial para incrementar sus ventas, notoriedad o establecer una relación distinta con sus clientes.

Roger VillanuevaAyudamos al centro comercial virtual Aunclic a mejorar su posicionamiento en Google

Related Posts

Take a look at these posts