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Barcelona between cellars, un proyecto enoturístico de Social Mirror

Barcelona between Cellars es un proyecto promovido por Núria Artiaga, ingeniera técnica agrícola y enóloga y los co-directores de la empresa de marketing y comunicación social Mirror, Xènia Porcel y Roger Villanueva.

El objetivo de Barcelona between Cellars no es otro que publicar diferentes experiencias relacionadas con el mundo del vino y del cava, tanto de visitas improvisadas como organizadas por empresas del sector, de restaurantes y bares que dan un trato preferente al mundo de la enología, así como de actividades de descubrimiento o de turismo.

Para que tenga la máxima notoriedad, desde Social Mirror lo primero que hemos hecho ha sido realizar un proyecto para el óptimo posicionamiento en buscadores.

Posicionamiento en buscadores

La tarea principal que hemos realizado ha sido hacer un estudio sobre las búsquedas más utilizadas respecto a vinos, cavas, bodegas, enoturismo etc., en diferentes idiomas y en diferentes países.

Una vez hemos identificado las búsquedas más populares se ha realizado un análisis de la competencia, para posteriormente definir una estructura del blog que ayude a su posicionamiento. En el futuro, se tendrán en cuenta las palabras clave más populares en la redacción de nuevos contenidos para mantener el posicionamiento deseado, pero siempre bajo el punto de vista que los contenidos publicados sean de interés para los visitantes.

Diseño y construcción del blog Barcelona between Cellars

En cuanto al diseño, hemos intentado que sea un blog fácil e intuitivo para el visitante, dándole importancia a los contenidos y a las fotografías. La construcción del blog se ha hecho teniendo en cuenta la facilidad de uso para mantenerlo actualizado por personas sin conocimientos informáticos.

Difusión y promoción

Un par de días antes del lanzamiento del blog, se dio de alta una página de Facebook, una cuenta de Twitter y una página en Google+, para difundir y dar a conocer la existencia del blog, así como conseguir cierta fidelización en las visitas.

También está previsto el envío de una newsletter mensual para el público interesado en recibir las nuevas publicaciones de forma periódica y la creación de un canal de YouTube cuando se disponga de material audiovisual propio.

El proyecto de Barcelona between Cellars ha tenido una duración aproximada de 2 meses y esperamos que se acabe convirtiendo en un espacio donde compartir experiencias relacionadas con el enoturismo en Cataluña.

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