Blog

Descubre cómo incrementar visitas y ventas en tu eCommerce

Cómo conseguir 125 followers en 3 días sin decir tonterías

by Roger Villanueva on 19 noviembre, 2013 No comments

El pasado viernes 15 de noviembre tuve que tomar la decisión de dejar mi cuenta de Twitter bajo el título, “la vida de muchas vueltas y la vida profesional también, así que cambio mi cuenta de Twitter, sígueme en @rog_vill Gracias”. No soy ninguna persona relevante ni mediática, pero me supo mal tener que tomar esta decisión y perder a mis pocos followers en Twitter.

Nota: Twitter ofrece la posibilidad de cambiar el nombre de tu cuenta, pero en este caso no me era posible.

Así que me abrí una nueva cuenta de Twitter @rog_vill, la personalicé un poco y me puse a enviar whats apps a algunos contactos personales pidiéndoles que por favor me siguieran, ya que sólo tenía una seguidora que todavía no sé quien es.

Al cabo de un rato me fui a mi perfil de Linkedin e informé de mi nueva cuenta de Twitter, tengo aproximadamente unos 450 contactos y esperé un poco.

Pasados unos minutos tenía unos 20 followers, todos ellos conocidos y, muy pocos, interesados por lo que les pudiera decir vía Twitter y decidí empezar a seguir a otras personas, personas que sí fueran relevantes, algo mediáticas y que sobretodo me interesaba seguir por lo que pudieran decir sobre marketing, comunicación, ventas, tecnología, publicidad… En el momento en que les seguía, Twitter me ofrecía algunas personas a las que seguir y si me parecían interesantes también lo hacía, hasta llegar aproximadamente a unas 70, y esperé un poco más.

Al cabo de un rato, gracias a la generosidad de algunas de estas personas, me empezaron a seguir también ellas a mi y decidí lanzar un tweet sobre el descubrimiento de la semana de Social Mirror, en el que publicábamos una notícia del The New York Times, que utiliza una línea cronológica interactiva para ilustrar el artículo. Me pareció interesante y a algunas de estas personas también, por lo que hicieron un retweet y esto me dio nuevos followers.

Durante el fin de semana envié 2 mensajes más por Linkedin, uno igual al anterior y el otro agradeciendo a las personas que me habían seguido a la nueva cuenta, también envié algunos tweets e hice algún retweet, en total unos 10.

Seguro que la lluvia ayudó a que algunas personas se hicieran followers (y algún amigo también), pero creo que lo definitivo fue que la noticia del The New York Times era interesante y que algunas de las personas influyentes a las que seguí, me siguieran. Supongo, entonces, que cuando alguno de sus seguidores veía en su perfil que me seguían y que el contenido que había publicado era interesante, se animaban también a seguirme.

Estoy escribiendo este post hoy lunes 18 por la tarde, son las 20.35h y actualmente tengo 132 followers, sigo a 189 personas y he hecho 15 tweets. Estoy contento, gracias a todos, espero que este post os sirva.

Roger Villanueva

Soy co-fundador de Social Mirror, donde realizamos proyectos de marketing y comunicación en entornos digitales para organizaciones y profesionales que quieran aprovechar todo este potencial para incrementar sus ventas, notoriedad o establecer una relación distinta con sus clientes.

Roger VillanuevaCómo conseguir 125 followers en 3 días sin decir tonterías

Related Posts

Take a look at these posts