Saltar al contenido

Conectados: La revolución de las redes sociales

Estan presentes en la prensa, la televisión y están en boca de todos. Facebook, Twitter, Linkedin son algunas de las palabras más pronunciadas en los últimos años.

El éxito de las redes sociales ha sido fulminante. Los expertos no encuentran ningún otro producto que haya recibido una acogida tan rápida y masiva.

Las cifras hablan por si solas. Hoy, casi mil millones de personas las utilizan en todo el mjndo. Tres de cada cuatro usuarios en internet han creado un perfil en almenos na de ellas y reciben 1.500 millones de visitas cada día, según un estudio de la consultora Univeral McCann.

Twitter nació hace sólo cuatro años; Facebook, seis, y la pionera red profesional orientada a negocios, Linkedin, hace ocho. Todo y su corta edad, han estado capaces de impulsar revoluciones en los países árabes o de jugar un papel clave para animar a los norte-americanos a participar en uno de los comicios más trascendentes de los EEUU.

Según la compañía de análisis Nielsen, España es el segundo país del mundo que más las utiliza (después de Brasil) y además le dedica mucho tiempo.

Para compartir noticias o eventos, la mayoría de los usuarios de internet utilizan los social media. Para promocionar productos o dar a conocer una marca, las empresas escogen, cada vez más, alguna de estas plataformas.

Y es que hoy, estar conectados a las redes sociales es estar conectados al mundo.

Y tú, ¿a qué dedicas la mayor parte del tiempo que pasas en las redes sociales? ¿A mantener el contacto con tus amigos? ¿A informarte? ¿A compartir fotos o vídeos? ¿A buscar promociones? ¿A dar tu opinión sobre productos, marcas o organizaciones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *