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¿De qué me sirve tener un blog?

¿De qué me sirve tener un blog?

Si tienes una web corporativa o tienes un eCommerce, necesitas tener un blog. Así de rotundo y así de claro.

Hay muchos motivos por los cuales es beneficioso disponer de un blog en el cual publicas contenido nuevo de forma regular, a continuación te explico algunos que según mi punto de vista lo convierten en un elemento imprescindible en tu estrategia de marketing digital.

#1. SEO

Publicar de forma regular nuevo contenido en tu web o eCommerce es imprescindible si quieres posicionar tu web entre los primeros resultados de buscadores como Google.

El contenido fresco y dinámico es algo que Google premia por encima de todo, ya que considera que una web que no publica contenido nuevo es una web que está muerta y por lo tanto, puede que su contenido no sea muy relevante para el usuario.

Por eso es muy importante disponer de un blog en el que puedas publicar de forma periódica contenido de interés para tu público objetivo y conseguir que ese contenido se posicione en Google de tal forma que se convierta en una nueva entrada de visitas para tu web o eCommerce.

#2. “Expertise”

Las publicaciones en tu blog, ya sea en una web corporativa o en una tienda online, son una forma de mostrar tu conocimiento sobre el sector, servicios o productos que vendes.

Gracias al blog puedes demostrar a tus clientes potenciales que eres experto en la materia, que sabes de lo que hables, que puedes realmente solucionar sus problemas y que eres la persona o el negocio adecuado al que ellos pueden acudir para satisfacer sus necesidades o deseos.

Un blog te permite un estilo de comunicación mucho más informal y cercano con el cual puedes explicar mejor lo que te diferencia de la competencia o los beneficios de tus productos o servicios de una forma más original y amena.

#3. Inbound marketing

Sobretodo en el caso de las webs corporativas, el blog es ideal como punto de partida de una estrategia de inbound marketing.

Esta técnica de marketing consiste en generar atracción de tus clientes potenciales hacia ti a través de la publicación de contenido de su interés, para que cuando estén en el momento ideal para realizar una compra o solicitar una oferta, sean ellos los que acudan directamente a ti, sin que tú tengas que estar persiguiéndolos diciéndoles “¡cómprame, cómprame!”.

#4. Engagement

Un blog es una forma genial de generar engagement – vínculo – con tus clientes potenciales. Sobretodo si tienes una tienda online, es una muy buena manera de aproximarte a tu público objetivo con otro lenguaje, publicando contenido de su interés y sin ser tan neutral o descriptivo como en la ficha de producto de tu eCommerce.

El engagement es clave para reforzar el vínculo entre tus clientes potenciales y tu marca, de tal forma que cuando piensen en realizar un pedido o solicitar una oferta, rápidamente tu marca les venga a la cabeza.

#5. Fidelización y cross-selling

Gracias a publicar contenido en tu blog, tanto en tu tienda online como en tu web corporativa, puedes fidelizar a los clientes que ya te han comprado y aprovechar para que conozcan mejor todo tu catálogo de servicios o productos, preparándolos así para una nueva compra.

En todos los negocios – y especialmente en los online – es muy importante conseguir fidelizar a un cliente y que éste realice compras o pedidos de forma recurrente en tu negocio, ya que el coste de conseguir un nuevo cliente siempre es mucho mayor que el de conseguir que un nuevo cliente vuelva a comprarte.

Por todos estos motivos, mi recomendación es que empieces hoy mismo a publicar contenido de calidad en el blog de tu web o tienda online y así podrás beneficiarte de todas estas ventajas.

Si quieres que te ayudemos en tu estrategia de marketing digital o necesitas consejo para conseguir mejores resultados en internet, estamos a tu disposición. ¡Contacta con nosotros sin ningún compromiso!