Blog

Descubre cómo incrementar visitas y ventas en tu eCommerce

Objetivos en la programación y diseño web

Diseño web: qué hay que pensar antes de hacer una nueva web

by Roger Villanueva on 14 octubre, 2013 No comments

Antes de iniciar un proyecto de diseño web para lanzar o renovar una web, consideramos que es necesario plantearse la siguiente pregunta:

¿Para qué necesito la web?

¿Cual es el objetivo de abordar un proyecto de programación y diseño web?

 

Existen infinidad de respuestas, pero según la respuesta, el proyecto de creación o renovación de tu web será totalmente distinto, ponemos algunos ejemplos.

Quiero una nueva web para conseguir nuevos clientes

Si este es el principal motivo por el que has decidido abordar un proyecto de programación y diseño web, lo primero que te recomendamos es que realices un proyecto de posicionamiento en buscadores (SEO), ya que la estructura de una web y sus contenidos tienen un impacto directo en cómo ésta aparece en los resultados de Google.

Quiero una nueva web para transmitir una imagen más moderna y actual

En este caso, el aspecto al que debes dedicar más tiempo es al diseño web, para que se adecue a la imagen y valores que quieres transmitir. Hoy existen infinidad de plantillas de diseño (themes) y seguramente encontrarás alguna que se adapte a tus necesidades; y si quieres algo más exclusivo, el camino a seguir es trabajar con un diseño web a medida realizado por un profesional en este campo.

Quiero una web donde poder actualizar información sin tener que depender de un informático

Actualmente existen distintos gestores de contenido (CMS) de software libre que, con pocos conocimientos informáticos a nivel usuario, permiten que tu mismo puedas cambiar textos, fotos, incorporar vídeos, noticias, etc.

Nosotros consideramos que el de uso más fácil para actualizar información en la web, así como a nivel de mantenimiento y gestión es WordPress. Además, existe una gran comunidad a nivel mundial que conoce este sistema, por lo que en el supuesto que necesites hacer cambios de estructura en el futuro o quieras cambiar de proveedor informático, te será muy fácil encontrar personas que tengan los conocimientos suficientes para ayudarte.

Quiero una nueva web para vender mis productos por internet

¡Genial! No es excesivamente complicado añadir la funcionalidad de venta en una web o desarrollar un portal de ecommerce; pero, desde nuestro punto de vista, lo más importante en este proyecto serán las acciones de marketing y comunicación para llegar a tus clientes potenciales, incrementarlos y hacerles saber que tienen la posibilidad de comprar en tu web.

Si no haces ningún tipo de acción en este sentido, seguirás vendiendo a los mismos clientes a los que ya les vendías, sólo que ahora lo harás desde tu nueva web y creemos que este no debería ser el motivo por el que realizar una inversión de este tipo; sino llegar a nuevos clientes que no te conozcan pero que puedan estar interesados en comprar tus productos o servicios.

Estas son las cuestiones clave que consideramos que hay que valorar antes de empezar un proyecto de programación y diseño web. ¿Estás de acuerdo? ¿Crees que nos hemos dejado alguna? ¡Esperamos tu opinión en los comentarios!

Share this post:

Roger Villanueva

Soy co-fundador de Social Mirror, donde realizamos proyectos de marketing y comunicación en entornos digitales para organizaciones y profesionales que quieran aprovechar todo este potencial para incrementar sus ventas, notoriedad o establecer una relación distinta con sus clientes.

Roger VillanuevaDiseño web: qué hay que pensar antes de hacer una nueva web

Related Posts

Take a look at these posts