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Por qué el diseño web es clave para triunfar en internet

El diseño web es una parte crucial en el éxito de cualquier proyecto online. Determina la imagen que se llevan tus clientes o clientes potenciales la primera vez que te visitan y es lo que hace que continúen navegando en tu web o la cierren y se vayan a otra parte.

Y esto es algo que sucede en pocos segundos y que evoluciona tal y como los usuarios adquirimos nuevos hábitos o formas de consumir contenidos y comportarnos en internet.

De hecho, seguro que te ha sucedido llegar a una web o tienda online y tener una sensación de viaje atrás en el tiempo. Esto suele suceder cuando el diseño web es muy anticuado y no se ha adaptado a las últimas tendencias y a la mejor experiencia de usuario.

Este es también un punto clave que debes tener presente: el diseño web afecta directamente a la experiencia de usuario (UX).

Facilitar la navegación por tu página web o tienda online tiene que ser uno de tus objetivos, ya que eso incrementará tu tasa de conversión, ya sea conseguir ventas o leads (contactos). Y aquí el diseño web juega un papel clave.

Imagínate que te interesa captar datos de contactos de clientes potenciales que visitan tu página web en un apartado donde hablas de tus productos o servicios más importantes.

Para hacer eso es crucial que vean de forma clara y directa donde está el lugar en el que deben dejar sus datos de contacto y que los contenidos de esa página los lleven directamente a hacer esa acción en concreto.

Aquí la experiencia de usuario y el diseño web son los que determinan que consigas esa conversión o no.

Evolución del diseño web

Por otro lado, también hay que tener presente que el diseño web es algo vivo, por lo que las webs y tiendas online tienen que revisar y modernizar su aspecto de forma periódica.

Años atrás las webs “duraban mucho tiempo”. Es decir, se creaba una web, se publicaban los contenidos de las distintas páginas y podían pasar unos cuantos años hasta que se decidiera hacer algún cambio sustancial en el aspecto visual de la web.

Ahora esto ya no es así. Si visitas de forma regular la web de algún medio de comunicación, tienda online o blog, habrás visto que los cambios de diseño web y las mejoras a nivel de experiencia de usuario son constantes.

El diseño web está vivo y la construcción de una web no se termina nunca: siempre hay cosas a modificar, a mejorar o a cambiar.

El objetivo que se persigue es evolucionar según lo hacen las preferencias de los clientes y las tendencias en el sector para que la web o eCommerce sea una herramienta potente a nivel de negocio.

A modo de conclusión, te dejo una infografía de Kissmetrics sobre la evolución del diseño web en los últimos 20 años que me ha parecido muy interesante.

Resume de forma visual cómo hemos pasado de webs que sólo contenían texto plano a webs responsive que se adaptan a todo tipo de dispositivos con mucho contenido multimedia y animaciones. ¡Espero que te resulte interesante!

Por qué el diseño web es tan importante para triunfar en internet

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