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El dependiente de un negocio online

by Roger Villanueva on 11 febrero, 2015 No comments

Desde Social Mirror ayudamos a personas a conseguir más ventas con su negocio online; pero antes de eso todo comienza más o menos así:

Contacta con nosotros una persona que ha lanzado su tienda online que nos comenta que no alcanza los ingresos esperados y nos pregunta qué puede hacer.

Una vez iniciamos la reunión nos damos cuenta que aunque saben que una tienda física se debe tener abierta 5 o 6 días a la semana, ordenada, con una buena ubicación y personal eficiente para atender a los clientes, piensan que montar una tienda online no requiere de lo mismo. Por lo que en el mejor de los casos, dedican 1 hora al día a enviar los productos a sus clientes y a hacer un “compartir” en su página de Facebook.

Para nosotros montar un negocio online significa:

  • Pensar qué segmento ocuparás dentro del mercado y como te diferenciarás de la competencia
  • Escoger la herramienta tecnológica más adecuada
  • Pensar cómo estructurar la información para tu cliente potencial
  • Hacer un proyecto de posicionamiento en buscadores
  • Realizar acciones de marketing y comunicación
  • Cumplir con los compromisos que has adquirido con tu cliente
  • Y por supuesto, no descuidarse del dependiente

En la actualidad el “dependiente” de una tienda online son herramientas que nos permiten saber cuántas y qué personas han llegado a nuestra web, por qué productos se han interesado, qué han comprado, qué contenidos han leído, etc.

Una vez tienes esta información, puedes de forma automática, mediante el envío de emails, realizar las acciones comerciales que haría el “dependiente” de la tienda física como: ofrecer a estas personas concretas productos complementarios a lo que han comprado, ampliar la información del producto por el que se han interesado, premiar a los clientes más fieles o que recomiendan a otros clientes nuestra tienda, etc.

Así pues, antes de iniciar un negocio online piensa que, como en todo negocio, requerirá que le dediques esfuerzo, tiempo y cierta inversión en unas plataformas que te ayudarán mucho en tu gestión diaria.

Roger Villanueva

Soy co-fundador de Social Mirror, donde realizamos proyectos de marketing y comunicación en entornos digitales para organizaciones y profesionales que quieran aprovechar todo este potencial para incrementar sus ventas, notoriedad o establecer una relación distinta con sus clientes.

Roger VillanuevaEl dependiente de un negocio online

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