Saltar al contenido

El descubrimiento: cursos online de Google Analytics

Hace poco he descubierto la Google Analytics Academy, una plataforma online que te ayuda a sacar el máximo provecho de Google Analytics.

La herramienta de medición de Google es súper potente y tiene muchísima información, pero si quieres realmente sacarle todo el jugo y que te ayude a tomar las decisiones correctas, necesitas bucear a fondo en su información y personalizar su configuración según tus objetivos.

Este es el objetivo de Analytics Academy: que las empresas tomen decisiones de negocio basándose en datos y que estos sirvan para mejorar y hacer evolucionar las estrategias de negocio.

Ahora hay disponibles dos cursos, uno sobre los fundamentos de la analítica digital y otro sobre los principios básicos de Google Analytics, los dos en inglés; espero que en el futuro se animen a traducirlo al castellano.

Si haces el curso durante un período concreto puedes acceder a un certificado y si no, el curso en cápsulas de vídeo y los ejercicios quedan disponibles para todo el mundo para que puedas aprender a tu ritmo.

Me ha parecido que es una muy buena forma de conocer mejor el mundo de la analítica, aprendiendo de la mano de Google cómo sacarle el mayor rendimiento a Google Analytics.

¿Conocías esta plataforma de e-learning de Google?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *