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El smartphone, pieza clave del éxito de tu eCommerce

Todo el mundo dice que los smartphones han cambiado nuestra forma de vivir: de relacionarnos, de trabajar, de comprar…

Todos y cada uno de nosotros nos pasamos horas y horas mirando una pequeña pantalla conectada al mundo que siempre llevamos con nosotros: los smartphones han revolucionado nuestra vida cotidiana.

Y eso tiene también un gran impacto si tienes un eCommerce y quieres vender productos o servicios por internet.

Según el Consumer Barometer, una herramienta online de estadísticas sobre consumidores e internet desarrollada por Google en colaboración con TNS Infratest, España es uno de los países más conectados del mundo, por delante de países como Francia, Alemania y Japón, ya que los usuarios utilizan cinco o más dispositivos conectados en su día a día.

Esto signfica que en tu estrategia de comercio online tienes que dar un papel relevante a los smartphone y a las conexiones en movilidad, dado que la experiencia con tu eCommerce se lleva a cabo en múltiples pantallas.

Esta encuesta indica que el 81% de los españoles que se conectan a la web lo hacen a través de un móvil.

Y el 47% se conecta por igual desde un smartphone o desde un ordenador o tableta.

¿Conoces al Smart Shopper?

Internet juega un papel clave en la decisión de compra de muchos productos y en especial la conexión via smartphone.

El “Smart Shopper” o “Comprador Inteligente”, según Google, es una persona que hace uso de la información a la cual puede acceder desde su teléfono móvil para decidir si compra o no un producto y dónde lo hace.

Quizá piensas que los usuarios usan su smartphone para enviarse mensajes en redes sociales con sus amigos y para comentar sus fotos del fin de semana. En parte sí, pero no se trata sólo de eso.

Tanto desde un smartphone como desde un ordenador, el 57% de las actividades que los usuarios llevan a cabo son búsquedas en buscadores como Google; el 51% son uso de redes sociales; el 49%, consumo de vídeos; el 33%, información sobre productos y el 22%, mapas y direcciones.

Es decir, acciones clave para que tu eCommerce tenga éxito.

De hecho, el uso de los smartphone tiene un papel clave en los distintos estadios de compra de un producto:

  • El 29% lo usa para buscar inspiración sobre un producto o servicio
  • El 31% para hacer comparaciones
  • El 36% para recibir consejos
  • Y el 18% para preparar la compra.

Por eso es imprescindible que tu eCommerce tenga en cuenta a los “Smart Shoppers”.

Y esto pasa en primer lugar por una experiencia de usuario 100% adaptada a la conexión a internet vía móvil.

El diseño “responsive” es aquel que adapta el contenido de la web al tamaño de la pantalla, facilitando al usuario la navegación y el descubrimiento de los distintos elementos de la web.

Tu eCommerce necesita un diseño web de este tipo para que los “Smart Shoppers” puedan navegar y comprar con facilidad desde su móvil y también para aparecer en los resultados orgánicos de Google, que en la última actualización de su algoritmo penaliza a las webs que no se adaptan a la navegación móvil.

Además tienes que cuidar los distintos factores de posicionamiento SEO para aparecer entre los primeros resultados de los buscadores y que los usuarios te encuentren cuando busquen desde su móvil información relacionada con los productos o servicios que vendes.

Y por supuesto no olvides la información de las fichas de producto, a poder ser con vídeos de corta duración que muestren sus beneficios o utilidad.

El informe de Google indica que el 56% de los usuarios mira vídeos online una vez a la semana o más desde su smartphone.

Entra ahora a tu eCommerce desde tu smartphone, ¿estás preparado para darle la bienvenida al “comprador inteligente”?

Si es así, felicidades, estás en el buen camino para llegar al éxito con tu eCommerce.

Si no, empieza ya a mejorar algunos de los elementos que te hemos comentado; nosotros podemos echarte una mano si lo necesitas. 🙂

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