Saltar al contenido

El vídeo marketing, un elemento clave en tu estrategia digital

Cada vez hay más gente que mira vídeos y los comparte en las redes sociales y es por este motivo que el vídeo marketing se ha convertido en una de las mejores estrategias para dar a conocer, posicionar, promocionar y vender cualquier producto o servicio en Internet.

Las webs con vídeos tienen más visitas

Si incorporas el vídeo en tu estrategia de marketing, conseguirás más visitas a tu web. Las webs con contenidos de vídeo se posicionan mejor en los buscadores y cuando los usuarios buscan información, prefieren antes un vídeo al texto. Además, con el vídeo marketing los contenidos se viralizan mucho más, por eso cuando tu vídeo sea compartido en distintos canales atraerá más tráfico a tu web.

Con el vídeo marketing crecen las posibilidades de compra

El vídeo marketing también hace más fácil la decisión de compra. Con el vídeo el usuario puede ver el producto desde muchos ángulos, hecho que reduce la tasa de devolución en los e-commerce. En cambio, con imágenes estáticas, la visión no es global y el usuario no puede hacerse una idea completa del producto. Además, el vídeo juega con la emotividad, es más dinámico y atrae más; por eso si el contenido es original y gusta, las posibilidades de compra crecen exponencialmente.

El tiempo de permanencia en tu web se incrementa

Uno de los mayores retos del marketing digital es retener a los visitantes que llegan a tu web y la única forma de hacerlo es mediante contenido interesante. Y es aquí donde el vídeo marketing juega un papel clave: los usuarios prefieren consumir vídeos antes que leer textos y, si el contenido conecta con sus emociones e intereses, están dispuestos a dedicar su atención y permanecer, así, más tiempo en tu web, conectados con tu marca.

No engañes, sé real

Así, el vídeo genera más confianza. Si, por ejemplo, una pareja quiere reservar un hotel para pasar el fin de semana, podrá tomar mejor su decisión de compra conociendo las habitaciones a través de un vídeo que mediante fotografías. Con un vídeo se harán una idea mucho más fidedigna de lo que ese hotel les ofrece y esto les ayudará a gestionar mejor sus expectativas previas y sus comentarios posteriores sobre la experiencia vivida.

Así que este es nuestro consejo: apuesta por el vídeo marketing en tu estrategia de marketing digital y empieza a disfrutar de las múltiples ventajas que te aporta.

Puedes ver más arriba el vídeo que hemos hecho en Social Mirror para explicar la importancia de apostar por el contenido de calidad en cualquier estrategia de marketing. ¡Esperamos que te guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *