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Descubre cómo incrementar visitas y ventas en tu eCommerce

Filtrando contenidos…. (01)

by Xènia Porcel on 27 Enero, 2014 No comments

Inauguramos nueva sección en el blog, donde cada semana recopilaremos entradas, artículos, vídeos, infografías o cualquier otro tipo de contenido sobre marketing digital que nos haya parecido interesante y que aporte reflexiones y punto de vista que vale la pena tener en cuenta.

Esperamos que te resulte interesante y te ayude a descubrir nuevos contenidos. ¡Empezamos!

Inbound Marketing & SEO

¿Por qué el contenido tiene que entrar en la ecuación del link-building?

El SEO (Search Engine Optimization, posicionamiento en buscadores) tal y como se entendía hace unos años ya no tiene sentido, dado que los buscadores y los usuarios han cambiado sus pautas y formas de actuar.

Hemos pasado del SEO técnico al inbound marketing (marketing de atracción), una estrategia mucho más amplias para atraer visitas y clientes potenciales a nuestra web a través de distintas tácticas: poscionamiento en buscadores, presencia activa en redes sociales, email marketing, Relaciones Públicas, atención al cliente, marketing de contenidos (blog, ebooks, infografías, vídeos)…

El artículo argumenta que no tiene sentido hacer link-building (conseguir enlaces externos que apunten a tu web para mejorar tu posicionamiento) sino tienes contenidos propios de calidad.

Puedes leer el artículo completo, en Sparksheet, aquí.

Link Building, SEO & Branding

Mat Cutts, responsable del equipo que lucha contra el spam en Google, ha afirmado que el guest blogging, blogear como invitado en el blog de otra persona, se ha llevado demasiado lejos y que en muchos casos sólo se utiliza como táctica abusiva y artificial para atraer enlaces hacia una web o blog. Y eso a Google no le gusta. 🙁

Por eso Cutts ha dicho que va a ser perseguida por Google y que hay que reconsiderarla, utilizándola para ampliar nuestra audiencia y compartir contenidos relevantes. Es decir, con un objetivo de branding y no de SEO.

“En general, no recomendaría aceptar una entrada de otro blogger como invitado a menos que esté dispuesto a responder por esa persona o que lo conozca bien.” Mat Cutts

Puedes leer el artículo completo, en el blog de Yoast, aquí.

Conversión web

Ocho estrategias que aumentarán la conversión de tu eCommerce

Como siempre, consejos útiles y listos para implementar de BrainSINS: recomendaciones en distintos lugares del eCommerce (inicio, página de producto, carrito), consejos para recuperar carritos abandonados, gamificación y otras estrategias.

Es importante no obsesionarse sólo con atraer visitas, ¡sino con convertirlas! De nada nos sirve atraer tráfico si después no conseguimos nuestros objetivos, ya sea que dejen sus datos en un formulario de contacto, que participen en nuestro blog, que hagan una compra, etc.

Puedes leer el artículo completo, en el blog de BrainSINS aquí.

No aprendas a programar: 10 herramientas esenciales para que los responsables de marketing se focalizen en el marketing

Marketing digital y tecnologíaCualquier profesional del marketing utiliza distintas herramientas en su día a día: para gestionar los perfiles sociales, para buscar y curar contenido, para publicar en la web o blog, para analizar de dónde vienen las visitas, para retocar fotografías y un largo etcétera.

Lo que pasa es que es imposible conocer todas las herramientas disponibles y a veces nos encontramos agobiados y sobrepasados por algunas tareas, sin saber que ahí fuera hay alguien que ha pensado en ayudarte, creando una herramienta fácil de usar que te ayude a tener el control de la optimización de tu tasa de conversión.

Puedes leer el artículo completo, en el blog de unbounce, aquí.

Esto es todo esta semana, ¿cómo lo ves? ¡Déjanos tus comentarios aquí abajo!

Xènia Porcel

Tengo 12 años de experiencia en el sector de la comunicación y desde 2011 gestiono proyectos de comunicación y marketing en mi propia empresa, Social Mirror. He estudiado Comunicación Audiovisual (UPF) y Gestión Cultural (UOC) y sigo aprendiendo cada día sobre marketing, storytelling, creatividad…

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