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¿Estás preparado para el mCommerce?

El mCommerce es el comercio online a través de dispositivos móviles. Una tendencia al alza entre los consumidores gracias a la comodidad de disponer de nuestro smartphone siempre cerca.

Más abajo compartimos una infografía donde puedes ver cómo las previsiones del mCommerce son abrumadoras: en el año 2019 representará un volumen de negocio de 1 trillón de dólares y, a nivel de porcentaje, en muchos países se siúua alrededor de la mitad de las compras que ya se están haciendo online.

Las claves del crecimiento del mCommerce son la pérdida del miedo por parte de los usuarios a comprar desde el móvil y la adaptación de las tiendas online a las pantallas de los dispositivos más pequeños.

En la infografía puedes ver cómo actualmente el 39% de las compras online, a nivel mundial, ya se están produciendo a través del móvil y que los usuarios prefieren los smartphones a las tablets a la hora de comprar desde dispositivos en movilidad.

Otro dato interesante es a qué hora y dónde están los consumidores en el momento en que realizan este tipo de compra online.

Los datos muestran que el mCommerce tiene mayor importancia a primera hora de la mañana en el trayecto hacia el trabajo, en el descanso para comer o por la noche; y los lugares preferidos para comprar desde el móvil son la cama, el sofá o la cocina.

Es decir, el comprador móvil lo hace en momentos en qué está relajado o que quiere aprovechar el tiempo mientras espera y por eso compra desde un dispositivo que tiene a mano y con el que se siente muy cómodo: el teléfono móvil.

¿Tu eCommerce está listo para el mCommerce?

¿Y tú?

¿Estás preparado para el mCommerce?

¿Tu tienda online le da la bienvenida a los visitantes que llegan desde el móvil o les ofreces una pobre experiencia de usuario que hace que se vayan rápidamente?

Para responder a esta pregunta una de las claves es si el diseño de tu web es responsive (responsivo) o no.

Es decir, si se adapta a las medidas de los distintos dispositivos móviles para ofrecer siempre la mayor usabilidad al visitante o si por el contrario todos los menús se ven diminutos y el navegante tiene que moverse hacia izquierda y derecha para descubrir el contenido de la página.

El diseño responsivo es muy importante para conseguir ventas a través del móvil pero también lo es para tener un buen posicionamiento en buscadores como Google, que han empezando a premiar con mejores posiciones a aquellas tiendas online con diseño responsivo porque ofrecen una mejor experiencia y servicio al usuario.

Por supuesto, también es importante que la velocidad de carga de tu sitio web sea rápida, ya que el visitante que navega desde el móvil tiene menos paciencia que el que lo hace desde un ordenador de sobremesa.

Y además tienes que eliminar todos los pasos o clics innecesarios para que la experiencia de compra sea lo más fluida, ágil y fácil posible.

¿Has probado de hacer una compra en tu tienda online desde el móvil?

¿Te has sentido cómodo?

¿Ha sido fácil?

Esta es la prueba de fuego que tienes que hacer para saber si tu eCommerce está preparado para las compras desde el móvil, no dejes de hacerlo y si lo que descubres no te gusta, ¡ponle remedio tan pronto como puedas!

A continuación puedes ver la infografía con algunos datos relevantes sobre mCommerce.

mCommerce Trends from Ingenico ePayments

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