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Filtrando contenidos (02)

Hoy en “Filtrando contenidos” destacamos algunos artículos sobre la figura del curador de contenidos, el link building i las estrategias de marketing en el siglo XXI.

 

Estrategia de marketing

estrategia de marketingEn este artículo publicado en Help Scout el autor destaca los resultados de un estudio de Harvard Business Review que afirma que el marketing tiene que pasar del viejo modelo de las 4 Ps (Product, Price, Promotion, Place) hacia un nuevo modelo, acorde con la forma de comportarse de los consumidores actuales.

Se trata del modelo SAVE: Solution, Access, Value and Education, que propone que las estrategias de marketing deben girar entorno a estos cuatro elementos: aportar una solución, que sea accesible (en un mundo en el que todos buscamos información en cualquier momento gracias a nuestro smartphone), que genere valor al cliente y apostar por la educación del cliente potencial, es decir, por el marketing de contenidos.

 

Curación de contenidos

La figura del curador de contenidos cada vez tiene más importancia en las estategias de marketing digital de empresas de todo tipo.

Se trata de la persona responsable de seleccionar contenidos de otras fuentes para compartir con su público target, siempre y cuando sean contenidos relevantes para este público y ayuden a reforzar los objetivos definidos en la estrategia digital de la empresa.

curación de contenidos

Dada la abundancia de información y contenidos disponibles hoy en día, no todos de valor ni de calidad, es indispensable que haya personas que bajo un criterio profesional y editorial filtren y seleccionen aquellos contenidos más interesantes, ahorrando tiempo a otras personas y ayudándolas a descubrir nuevos contenidos contínuamente.

En un artículo publicado en Hangout ON se explica en qué consiste esta actividad profesional, cuales son las fases de la curación de contenidos y algunas herramientas utilizadas por profesionales del sector.

 

SEO & Linkbuilding

El algoritmo de Google evoluciona y cambia constantemente pero hay algunos elementos que continuan siendo importantes: conseguir enlaces entrantes a tu web.

Google y los demás buscadores necesitan elementos que les indiquen si un contenido es relevante o no, y una forma de identificar esto es con los enlaces entrantes. La lógica que hay detrás es la siguiente: Google considera que si un artículo de un blog tiene muchos enlaces entrantes (links en otras webs que hacen referencia a este artículo), debe ser que dice algo interesante que hace que valga la pena que otras personas lo mencionen.

Pero conseguir enlaces entrantes, técnica llamada linkbuilding entre los profesionales del SEO (posicionamiento en buscadores) tiene que hacerse de forma correcta para no incurrir en penalizaciones de Google.

En este artículo de Business 2 Community se explican 7 estrategias para poderlo llevar a cabo, como la presencia en directorios relevantes, los posts de autor invitado, los perfiles sociales o las entrevistas a líderes de tu sector, entre otros.

Esto es todo por hoy, espero que la selección de contenidos te sea útil. Y si te apetece, ¡déjanos tus comentarios aquí abajo!

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