Blog

Descubre cómo incrementar visitas y ventas en tu eCommerce

Filtrando contenidos (03)

by Xènia Porcel on 20 Febrero, 2014 No comments

Hoy en “Filtrando contenidos” destacamos algunos artículos sobre storytelling, diseño web y el impacto de la tecnología en los negocios.

 

Storytelling

storytellingEl poder que las historias tienen sobre los humanos viene determinado por cómo funciona nuestro cerebro y qué procesos se ponen en marcha cuando escuchamos una historia.

Este artículo de Leo Widrich, fundador de Buffer, explica cómo nuestro cerebro se vuelve más activo con las historias y cómo utilizar el poder del storytelling en nuestro día a día: explica historias en vez de sugerir a los otros qué deben hacer, escribe de forma más persuasiva, utilizando historias propias o de otros (citándolos, por supuesto), y sé breve y simple ya que las historias complicadas son más difíciles de recordar.

 

Diseño web

Quiero compartir este artículo de HubSpot porque destaca la importancia del diseño de una web en relación con los objetivos de negocio de una empresa, algo que me parece fundamental pero que muchas veces no se tiene en cuenta en los proyectos de programación y diseño web.

Hay muchas personas que cuando piensan en cambiar su web o en hacer una nueva se centran demasiado en la estética y en la imagen, sin pensar en qué una web debe ayudar a cumplir con unos objetivos de negocio concretos y que, por tanto, su diseño tiene que estar al servicio de estos.

El artículo señala algunos casos en los que deberías plantearte rediseñar tu web: si no consigues los resultados que buscas, si tus objetivos han cambiado, si no se adapta a los dispositivos móviles o si quieres incorporar una mejor estrategia de contenidos, entre otros.

 

Estrategia de marketing

Destacamos esta infografía de Attwood Digital porque contiene algunos datos tecnológicos que tienen, o deberían tener, una importante repercusión en las estrategias de negocio y de marketing de empresas de todo tipo.

Como por ejemplo que la mitad de los consumidores utiliza dos o más dispositivos en su proceso de compra o que el 90% de las búsquedas realizadas en un dispositivo móvil conducen a una acción y la mitad a una compra.

infografia sobre teconología y negocios

Esto es todo por hoy, espero que la selección de contenidos te haya resultado interesante. Y si quieres, ¡déjanos tus comentarios aquí abajo!

Xènia Porcel

Tengo 12 años de experiencia en el sector de la comunicación y desde 2011 gestiono proyectos de comunicación y marketing en mi propia empresa, Social Mirror. He estudiado Comunicación Audiovisual (UPF) y Gestión Cultural (UOC) y sigo aprendiendo cada día sobre marketing, storytelling, creatividad…

Xènia PorcelFiltrando contenidos (03)

Related Posts

Take a look at these posts