Blog

Descubre cómo incrementar visitas y ventas en tu eCommerce

Filtrando contenidos (04)

by Xènia Porcel on 6 Marzo, 2014 No comments

Hoy en “Filtrando contenidos” destacamos algunos artículos sobre la importancia del marketing de contenidos, el uso de los smartphones por parte de los consumidores y las claves de un buen plan de analítica para tu web.

 

Marketing de contenidos

Según un estudio publicado por comScore los españoles dedican más de 26 horas al mes a los contenidos digitales. Esto incluye portales de entretenimiento, juegos, plataformas y medios de comunicación o medios sociales.

De estas, un promedio de 7 horas al mes se dedican a medios sociales, es decir, blogs, redes sociales y otras plataformas online.

Esto significa que las empresas que apuestan por el marketing de contenidos y por la presencia en redes sociales tienen una audiencia en esos canales, dispuesta a prestarles atención si son capaces de generar contenidos de valor.

El estudio también destaca la importancia del consumo de vídeo online en España, donde se visualiza en un solo mes más de 5 millones de vídeos por casi 23 millones de espectadores únicos.

¡Son muy buenas noticias!

 

Estrategia de marketing

Smartme Analytics ha publicado en el Mobile World Congress Barcelona 2014 los resultados de un estudio que muestra como los consumidores utilizamos nuestros teléfonos móviles.

Los datos muestran algunas tendencias relevantes que las estrategias de marketing de las empresas deberían tener en cuenta cómo el tiempo que pasamos cada día utilizando apps (casi 5h los usuarios de Android y 6h los de Appple), las apps de compra más utilizadas (Amazon y eBay en el caso de hombres, y Privalia y Zara en el caso de las mujeres), las redes sociales más utilizadas (Facebook, Twitter y Instagram), entre otros.

Haz clic en la imagen para consultar los principales resultados del estudio:

estudio smartphones

 

 

Analítica web

analítica web

En el artículo explica su Modelo de Marketing Digital y Medición, y pone un especial énfasis en el por qué de la inclusión del “marketing digital” en el modelo, ya que los datos tienen que servir para un propóstio de objetivo de negocio, no se trata sólo de medir por medir.

Su modelo de analítica web se basa en 5 pasos que requieren reflexión pero son fáciles de aplicar:

  • Identificar objetivos de negocio
  • Definir metas para cada objetivo
  • Identificar los KPI (indicadores clave de rendimiento) para cada meta
  • Definir objetivos numéricos que queremos conseguir
  • Identificar los segmentos clave para el análisis

En el artículo puedes ver cómo se desarrolla el modelo paso a paso, con un ejemplo de cómo se aplicaría en el caso de una empresa inmobiliaria.

Esto es todo por hoy, espero que la selección de contenidos te sea útil en tu estrategia digital. Y si te apetece, ¡déjanos tus comentarios aquí abajo!

Xènia Porcel

Tengo 12 años de experiencia en el sector de la comunicación y desde 2011 gestiono proyectos de comunicación y marketing en mi propia empresa, Social Mirror. He estudiado Comunicación Audiovisual (UPF) y Gestión Cultural (UOC) y sigo aprendiendo cada día sobre marketing, storytelling, creatividad…

Xènia PorcelFiltrando contenidos (04)

Related Posts

Take a look at these posts