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Filtrando contenidos (05)

by Xènia Porcel on 19 Marzo, 2014 No comments

Hoy en “Filtrando contenidos” destacamos algunos artículos sobre la importancia de apostar por el Inbound Marketing, los conceptos básicos de una estrategia digital y las nuevas formas de narrativa en Twitter.

 

Inbound Marketing

Queremos compartir este gráfico de Moz que muestra las diferencias entre el Marketing de Interrupción (anuncios de TV, báners en páginas webs, notas de prensa, pop-ups, etc.) y el Inbound Marketing (SEO, escribir en un blog, contenidos en vídeo, boca-oreja en redes sociales, etc.).

Qué es el inbound marketing

Nosotros apostamos por el segundo, que apuesta por ganarse la atención del usuario sin interrumpir lo que está haciendo y que tiene, en general, un coste menor para adquirir nuevos clientes.

Una de las cosas que más me gusta de este gráfico es el dato respecto al tráfico web. El Inbound Marketing es el responsable del 90% de los clicks que se hacen en internet, frente al 10% que corresponde al Marketing de Interrupción.

En el gráfico puedes ver qué se considera que es una cosa y otra y si quieres profundizar más a fondo en la definción de Inbound Marketing, no te pierdas este vídeo de Moz Academy.

 

Estrategia digital

El documento Digital Strategy 101 de Bud Caddell es una extensa revisión sobre el estado actual de la estrategia digital, así como una exploración de los conceptos básicos, útiles tanto para profesionales experimentados como para aquellos que empiezan a bucear en el concepto.

Me resulta interesante que defina no sólo que es una estrategia digital, sino también quién es un estratega digital, es decir, quién es el profesional que se dedica a este campo y cuáles son los conocimientos que debería tener para hacer su trabajo correctamente.

Está cargado de muchísimos ejemplos, de recomendaciones, de herramientas, así como de los profesionales más destacados en la materia junto con sus cuentas de Twitter.

Es denso, pero creo que es un contenido muy valioso que su autor ha compartido de forma muy generosa. ¡Vale la pena dedicarle un rato!

 

Storytelling

En esta TEDTalk Andrew Fitzgerald muestra algunos ejemplos de cómo la forma de explicar historias se adapta y evoluciona con la aparición de nuevos medios.

Cogiendo como ejemplo lo que supuso la aparición de la radio en relación a nuevos formatos y a formas de narrar historias (reales o de ficción), Fitzgerald explica cómo esto sigue sucediendo hoy en día en medios como Twitter.

Es interesante conocer distintos ejemplos de narraciones que han sido creadas específicamente para Twitter, como medio de producción y como medio de distribución.

¡La creatividad y la narración de historias no tienen límites!

Puedes ver la charla completa a continuación:

Xènia Porcel

Tengo 12 años de experiencia en el sector de la comunicación y desde 2011 gestiono proyectos de comunicación y marketing en mi propia empresa, Social Mirror. He estudiado Comunicación Audiovisual (UPF) y Gestión Cultural (UOC) y sigo aprendiendo cada día sobre marketing, storytelling, creatividad…

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