Blog

Descubre cómo incrementar visitas y ventas en tu eCommerce

Formación en redes sociales en el Centro Ágora a cargo de Social Mirror

by Roger Villanueva on 25 octubre, 2012 1 comment

Esta semana hemos tenido la oportunidad de participar como ponentes en la curso de formación en redes sociales “Cómo sacar partido de Internet y las redes sociales” del Centre Àgora de Vilafranca del Penedès.

Se trataba de un curso dirigido a personas emprendedoras y a empresas interesadas en mejorar el uso de las redes sociales estructurado en cuatro cápsulas. Desde Social Mirror, nos hemos encargado de la última, que llevaba por título “Adáptate y difunde tus productos y servicios en las redes sociales”.

A la formación en redes sociales asistieron una veintena de personas entre profesionales liberales, responsables de empresas y de organizaciones empresariales y personas en situación de desempleo.

Contenidos de la formación en redes sociales

Centramos la sesión en la importancia de definir una estrategia digital que incorpore los objetivos de negocio y los valores de la empresa u organización para sacarle el máximo provecho a las redes sociales. Por eso, ofrecimos a los participantes los elementos más relevantes a tener en cuenta en el momento de diseñar una estrategia digital y qué pasos hay que seguir para ejecutarla e implementarla en las redes sociales más adecuadas para sus objetivos de negocio.

La duración de la formación en redes sociales fue de 3 horas y realizamos también un ejercicio práctico con los asistentes, para llevar a la práctica y luego poner en común todos los conocimientos adquiridos.

Finalmente, aprovechamos la formación para explicar a los asistentes el concepto ZMOT (Zero Moment of Truth) de Google, los elementos básicos del marketing de contenidos y del posicionamiento en buscadores y la importancia de incorporar el formato vídeo y el email en las estrategias de marketing de las organizaciones.

Esta ha sido la primera sesión de formación en redes sociales a cargo de Social Mirror en el Centre Àgora, a quien agradecemos su confianza, así como la participación e interés de todas las personas asistentes. Hacemos una valoración muy positiva ¡y esperamos que pronto podamos hacer alguna otra!

Roger Villanueva

Soy co-fundador de Social Mirror, donde realizamos proyectos de marketing y comunicación en entornos digitales para organizaciones y profesionales que quieran aprovechar todo este potencial para incrementar sus ventas, notoriedad o establecer una relación distinta con sus clientes.

Roger VillanuevaFormación en redes sociales en el Centro Ágora a cargo de Social Mirror

Related Posts

Take a look at these posts
  • luis

    hola, estoy interesado en el curso, no pude asistir por que digamos que lo supe cuando ya fué tarde.
    ¿cuándo volveríais ha hacer uno?