Saltar al contenido

Gloria Lopera confía en Social Mirror para crear una web con intranet para su equipo

Gloria Lopera es Empresaria Independiente de Ventas Mary Kay que, además de su labor como asesora de belleza e imagen, tiene en su equipo a más de 100 consultoras repartidas por todo el territorio nacional a quien forma y motiva constantemente.

Son varias las razones que llevaron a la Gloria Lopera a diseñar y construir una web. Por un lado, quería disponer de una plataforma donde aglutinar toda la información de interés para las consultoras de su equipo, de forma ordenada y categorizada por temas.

Por el otro, también quería potenciar sus servicios profesionales como asesora de belleza e imagen, lo que requiere un óptimo posicionamiento en buscadores y la facilidad de poder entrar en contacto con clientas potenciales. Por ello, la web incorpora un formulario de contacto, un calendario de eventos a realizar y la suscripción a una lista de distribución de un boletín electrónico con consejos y trucos de belleza.

Dada esta situación, Social Mirror presentó una propuesta que consistía en un proyecto de posicionamiento web mediante palabras clave y en el diseño y programación de la nueva web.

El proyecto web de Gloria Lopera

En relación al proyecto de posicionamiento, después de hacer un estudio de la competencia, se propusieron las palabras clave con más posibilidades de obtener buenos resultados en buscadores y que a la vez fueran adecuadas para describir los servicios profesionales de Gloria Lopera. Una vez presentadas diferentes propuestas, decidimos que la URL del blog fuera www.asesoradeimagenybelleza.es y un conjunto de recomendaciones para la redacción de los contenidos de la web.

En cuanto al desarrollo de la web, en un primer estadio hicimos varias propuestas de diseño que cubrieran los objetivos de negocio de Gloria Lopera, y posteriormente optamos por construir el sitio sobre el CMS WordPress, ya que es uno de los gestores de contenidos más fáciles a la hora de introducir nuevos contenidos por parte de personas que no tienen conocimientos informáticos, ayuda al posicionamiento en buscadores y es muy fácil de cambiar ante posibles modificaciones futuras.

Elegido el diseño y decidida la plataforma, ya sólo quedaba ponerse a programar la web. Fue dentro de esta fase que implantamos un módulo de SEO (posicionamiento web) y una intranet desde la que las consultoras del equipo de Gloria Lopera pueden acceder a información y recursos de su interés según su perfil mediante un usuario y contraseña personalizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *