Saltar al contenido

Instagram ya permite programar publicaciones

Instagram ya permite programar publicaciones

Instagram ha ido aplicando mejoras a cuentagotas a los usuarios de la aplicación. Para las empresas, la gestión de esta red social ha sido un poco más complicada que otras como Facebook. En un principio no se permitía tener más de una cuenta por smartphone. Esto hacía complicado llevar a cargo más de una marca en Instagram. Desde su actualización en el 2016, ahora ya es posible tener hasta 5 cuentas en el mismo smartphone.

Después de muchas otras mejoras, cómo la aparición de los stories, links en las stories (sólo las cuentas con más de 10.000 seguidores…), Instagram ha optado por hacer un cambio muy esperado por las empresas.

Programar publicaciones de forma automática en Instagram es una de las peticiones más demandadas desde hace tiempo. Por fin, esta última semana se ha hecho realidad, pero con algunos peros.

¿Puedo programar desde la aplicación?

No es posible programar contenido directamente desde Instagram, como sí te permite Facebook. El soporte de la programación de contenidos se ha añadido a la API Graph de la plataforma. Esto significa que podrás aprovecharte de esta característica sólo a través de aplicaciones de gestión de redes.

Para hacerlo, hay que usar una aplicación externa donde puedes generar el contenido y programarlo para la fecha que quieras. Una de las más conocidas es Hootsuite, que enseguida se ha unido a esta nueva mejora de Instagram. También puedes usar Later, otra aplicación que te permitirá programar contenido de forma automática.

¿Puedo programar con cualquier cuenta de Instagram?

Para poder programar contenido, deberás tener una cuenta de empresa. Aún así, aseguran desde Facebook que la programación de contenido estará disponible para los perfiles no empresariales dentro de un año, a partir de principios de 2019.

¿Puedo programar cualquier tipo de contenido?

Por ahora Instagram sólo permite publicar fotos de forma automática. Los vídeos, las fotos múltiples y los stories siguen siendo contenido de publicación instantáneo.

Instagram sigue pensando en futuras mejoras

La aplicación de moda se está preparando para lanzar nuevas mejoras próximamente. Entre ellas se habla de aprovechar la integración con Shopify para incrementar la visibilidad de productos de los eCommerce, la búsqueda por reconocimiento inteligente que permitirá reconocer y agrupar imágenes por temas sin necesidad de introducir texto, o la incorporación de la realidad aumentada en los stories.

Aún nos quedan muchas novedades por delante con la red social del momento: Instagram. ¿Y tú, qué mejora estás deseando que Instagram aplique? Déjanos un comentario y cuéntanos. Y si tienes alguna duda, ¡puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso!