Blog

Descubre cómo incrementar visitas y ventas en tu eCommerce

Joan Quintana Forns mejora su reputación digital con Social Mirror

by Roger Villanueva on 28 febrero, 2012 No comments

Joan Quintana Forns es psicólogo especializado en comportamiento y cambio organizacional. Actualmente es director del programa de Dirección Avanzada de RRHH de ESADE, co-autor del libro “Anticípate” y director de Coaching Relacional. En el pasado fue durante 4 años director de desarrollo y RRHH de “la Caixa”.

La diversidad de perfiles profesionales de Joan Quintana Forns se reflejaba en su reputación digital, generando confusión a las personas que buscaban información sobre él en internet. Por esta razón Joan Quintana Forns contactó con Social Mirror, con el objetivo de ordenar y homogeneizar su presencia y reputación digital.

Social Mirror realizó distintas reuniones y análisis sobre el mensaje que Joan Quintana Forns quería transmitir en internet y elaboró un Plan Estratégico de Comunicación para su marca personal, un mapa conceptual de los distintos mensajes a comunicar y una hoja de ruta con las pautas y acciones comunicativas a implementar.

Las acciones 2.0 para Joan Quintana Forns

Una vez que la estrategia de comunicación fue validada por las dos partes, era necesario decidir cuales de las acciones que se habían propuesto se iban a llevar a cabo y de qué forma las implantábamos y ejecutábamos.

La primera acción fue la creación de un blog personal, que actúa como núcleo aglutinador de la presencia online de Joan Quintana Forns y a la vez, facilita el contacto con sus clientes, tanto actuales como potenciales.

Posteriormente se llevó a cabo la actualización de su perfil personal en Linkedin, así como en las webs, blogs y plataformas en las cuales se hacía referencia a su trayectoria profesional.

Hoy el blog se actualiza con distintos contenidos, según la periodicidad establecida, por Joan Quintana Forns con el soporte de Social Mirror. A corto plazo, se plantea la incorporación de una versión inglesa de los contenidos, así como el alta de una cuenta personal en Twitter con el objetivo de seguir reforzando su posicionamiento como referente en su materia.

Roger Villanueva

Soy co-fundador de Social Mirror, donde realizamos proyectos de marketing y comunicación en entornos digitales para organizaciones y profesionales que quieran aprovechar todo este potencial para incrementar sus ventas, notoriedad o establecer una relación distinta con sus clientes.

Roger VillanuevaJoan Quintana Forns mejora su reputación digital con Social Mirror

Related Posts

Take a look at these posts