Blog

Descubre cómo incrementar visitas y ventas en tu eCommerce

Logo de Somosdecoco

Lanzamos nuestro propio ecommerce

by Xènia Porcel on 5 septiembre, 2016 No comments

Llevamos mucho tiempo hablando con clientes sobre negocios online y viendo las dificultades y oportunidades de este sector, por lo que finalmente ¡hemos decidido lanzarnos a la piscina y montar nuestra propia tienda online!

Obviamente esperamos que con el paso del tiempo de sus frutos, pero básicamente la hemos montado para tener nuestro propio banco de pruebas.

Tener nuestra propia tienda online nos permitirá aplicar en ella técnicas de marketing digital para incrementar la conversión, acciones que pensamos que pueden ofrecernos un mayor rendimiento, probar nuevas soluciones que se lanzan al mercado, invertir en distintas plataformas publicitariasetc.. Y por supuesto analizar los resultados que obtengamos mediante la definición de distintos indicadores (KPI’s).

Además en este proceso también hemos valorado y decidido qué proveedor es mejor para enviar nuestros productos, qué medidas y modelos de cajas son mejores, cómo debe ser la operativa logística, qué precio poner a los productos, etc.

Experiencias y conocimientos que pensamos que serán de interés para todos nuestros clientes que se plantean lanzar una tienda online o que ya la han lanzado y quizás no estén obteniendo los resultados esperados.

Quizá te preguntas…. ¿cuál es esta tienda online?

Pues se trata de Somosdecoco.com, una tienda online de venta de aceite de coco y productos cosméticos elaborados con aceite de coco.

Web Somosdecoco

¿Y por qué una tienda online de aceite de coco?

Hace años que nos dedicamos al marketing y la comunicación y eso nos lleva a leer de forma regular blogs y magazines anglosajones, donde detectamos que había un elevado número de artículos y anuncios sobre las bondades del aceite de coco.

Nos picó la curiosidad y detectamos el interés que está generando el aceite de coco en el mercado español, el tipo de producto y las historias humanas que hay detrás de él (la mayoría de fabricantes lo producen de forma ecológica en plantaciones de comercio justo en comunidades asiáticas), así que nos liamos la manta a la cabeza y decidimos plantearnos el proyecto seriamente hasta que este verano lo hemos lanzado.

Esperamos que le eches un vistazo a www.somosdecoco.com y si te interesa el tema del aceite de coco, te recomendamos que te suscribas a la newsletter para recibir información sobre este increíble producto y conseguir un 5% de descuento en tu primera compra.

Xènia Porcel

Tengo 12 años de experiencia en el sector de la comunicación y desde 2011 gestiono proyectos de comunicación y marketing en mi propia empresa, Social Mirror. He estudiado Comunicación Audiovisual (UPF) y Gestión Cultural (UOC) y sigo aprendiendo cada día sobre marketing, storytelling, creatividad…

Xènia PorcelLanzamos nuestro propio ecommerce

Related Posts

Take a look at these posts