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eShow

Lo más interesante de mi visita al eShow Barcelona

by Xènia Porcel on 23 marzo, 2016 No comments

Hace unos días se celebró en Barcelona la 8ª edición de eShow, la mayor feria de negocios digitales del mundo hispano.

Tengo que decir que este año me he llevado una grata sorpresa con la organización, los expositores y, sobre todo, con las personas que estaban en los estands, con ganas de ofrecer soluciones y de ayudar a los visitantes a conseguir sus objetivos en el mundo digital. ¡Cada edición es un poco mejor que la anterior! :)

eShow es una feria en la que las personas que tienen un negocio online o quieren potenciarlo pueden encontrar absolutamente de todo: desde la logística de un eCommerce, hasta herramientas de email marketing, pasando por comparadores de precio a nivel internacional y cualquier otra cosa que se te ocurra.

A mí me resultaron especialmente interesantes las siguientes:

Sequra

El lema de Sequra es “compra ahora y paga después” y eso es lo que ofrece a los compradores online: la posibilidad de adquirir un producto a través de una tienda online sin usar tarjeta de crédito u otro método de pago.

El cliente deja sus datos de contacto y una vez que recibe el producto en casa, Sequra le ofrece pagar por distintos métodos: transferencia bancaria, tarjeta de crédito o en una entidad bancaria de forma presencial.

Además, también ofrece la posibilidad de pagar a plazos el importe del tiquet, lo cual facilita que el visitante de tu tienda online adquiera productos de más valor.

Según sus datos, la implantación de este método de pago supone un incremento de la tasa de conversión de hasta el 40%, ¡así que habrá que probarlo!

E-goi

Me hablaron de E-goi como del “mailchimp europeo” pero después de conocer la herramienta y sus funcionalidades creo que el sobrenombre no le hace justicia, ya que es mucho más que “mailchimp”.

E-goi es una solución de marketing automation, esta palabra que ahora está tan de moda, es decir, ofrece una solución para automatizar tareas de marketing como captar datos mediante un formulario de contacto, enviar campañas de email, felicitar a tus clientes en su cumpleaños, premiar a aquellos clientes que comparten tus newsletters en redes sociales, etc.

Además no solo es una herramienta de email marketing sino que también ofrece la posibilidad de enviar SMS y mensajes de voz.

Otro de sus puntos fuertes es el precio, mucho más competitivo que Mailchimp (que al pasar de los 2.000 suscriptores empieza a ser realmente caro).

Y además tiene los servidores en la Unión Europea, con lo que puedes estar tranquilo ya que cumples con todos los requisitos de la Agencia Española de Protección de Datos en relación al uso y almacenaje de datos de carácter personal.

La herramienta nos ha gustado tanto que nos hemos hecho Partners de la solución, así que si quieres sacarle el máximo provecho contacta con nosotros y te ayudaremos encantados.

Shopping Feed

Shopping Feed es una solución interesante si tienes una tienda online y quieres diversificar los lugares en los que tu catálogo de productos está disponible, especialmente si tienes pensado dar el salto a nivel internacional.

Imagínate que quieres poner tus productos a la venta en marketplaces como Amazon, Fnac o Privalia y que te interesa que tus productos salgan en comparadores de precio como Kelkoo o Ciao.

Para conseguir esto tienes que cargar tu catálogo de productos en cada uno de esos canales y gestionar la sincronización con el catálogo de tu tienda online cada vez que tengas una entrada o salida de estocaje.

Y además tendrás que gestionar los pedidos que se realicen en cada uno de esos canales en cada plataforma en concreto, con lo cual acabarás dedicando mucho tiempo a gestionar el backoffice de tu tienda online que estará “desperdigado” por distintos lugares.

Aquí es donde Shopping Feed te ofrece la posibilidad de centralizar toda la información en un único lugar y no tenerte que preocupar de andar de un lado para otro.

Se trata de una plataforma que gestiona el suministro de información del feed de datos del catálogo de tu tienda online hacia los distintos canales que escojas y que se integra perfectamente con los CMS más utilizados (Prestashop, Magento…) para que puedas gestionar los pedidos directamente desde el backoffice de tu tienda, sin tener que visitar el panel de control del marketplace en el cual se ha realizado el pedido.

También nos hemos hecho Partners de la solución, así que si te interesa llevar tu catálogo un paso más allá, no dudes en contactar con nosotros.

Esto es lo que ha dado de sí el eShow de este año, junto con algunas charlas que también me resultaron interesantes, ¡ahora a esperar la próxima edición! :)

Xènia Porcel

Tengo 12 años de experiencia en el sector de la comunicación y desde 2011 gestiono proyectos de comunicación y marketing en mi propia empresa, Social Mirror. He estudiado Comunicación Audiovisual (UPF) y Gestión Cultural (UOC) y sigo aprendiendo cada día sobre marketing, storytelling, creatividad…

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