Saltar al contenido

Los días más adecuados para realizar el email marketing

newsletter semanal

Los días más adecuados para realizar el email marketing

El email marketing es una estrategia fundamental para llegar a todos los clientes. Ha sido muy estudiado en muchos aspectos, incluso sobre la hora exacta en la que deberías realizarlo. Una buena agencia de marketing online conoce todo esto y ahora vas a saberlo tú.

 

Email marketing en días de la semana y horas

El lunes es el día menos recomendado para enviar correos, pues muchos no han abierto la bandeja de entrada durante el fin de semana y dedican las primeras horas del lunes a limpiarla. Sufres el riesgo de que tu correo acabe en la papelera. Si debes enviarlo en lunes, es conveniente hacerlo a últimas horas de la tarde.

El martes es de los mejores días, sobre todo por la mañana. El usuario ya tiene un plan para la semana y suele pasar las mañanas del martes revisando su correo para concertar citas y organizar su tiempo.

Con el miércoles aparecen dos posturas. Hay quien afirma que es un buen día porque se acerca el fin de semana y quien mantiene que no es recomendable. pues en este día suele aumentar el volumen de trabajo.

El jueves es de los más recomendados. El cliente, casi saturado de trabajo, buscará temas que rompan un poco la rutina. Por esto, enviar correos antes que la competencia juega un importante papel.

Volvemos a la dicotomía con el viernes. Puede no ser el mejor día, ya que los clientes buscan el descanso. Por otra parte, parece un momento ideal para enviar ofertas de fin de semana.

Por último, el fin de semana es para relajarse y pocos prestarán atención a su bandeja de entrada.

 

Lo importante es conocer el día a día de tus clientes, cada sector puede tener reacciones distintas los mismos días. El post de hoy es una guía básica, el resultado final lo conocerás a base de prueba y error. Pon a prueba el envío de correos a diferentes horas y días y analiza cuál es la adecuada para ti siguiendo los consejos de tu agencia de marketing online.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *