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Cómo el marketing de contenidos te ayudará a conseguir más visitas

La gran preocupación de muchos responsables de marketing es cómo atraer más visitas a su página web, ya que ésta es un canal de entrada de solicitudes de información, presupuestos, pedidos, etc. Así como también un escaparate de todos sus productos y servicios, ayudando a reforzar su imagen de marca y dando a conocer los valores de su organización.

Hay muchas y muy variadas formas de atraer tráfico a una página web: publicidad offline y online, colaboración con prescriptores (bloggers y medios de comunicación), posicionamiento en buscadores, distribución de cupones descuento, presencia en redes sociales, email marketing, etc.

Cada una de estas formas tiene sus ventajas e inconvenientes y es más adecuada según los objetivos que se persigan y el tiempo del cual se disponga para conseguirlos.

Una de ellas, cada vez más utilizada por empresas de todo tipo y de todos los sectores, es el marketing de contenidos.

Qué es el marketing de contenidos

“El marketing de contenidos es un proceso para atraer y retener clientes mediante la generación y selección constante de contenidos para modificar o mejorar el comportamiento del consumidor”. (Joe Pulizzi, fundador de Content Marketing Institute)

Es una estrategia que tiene importantes beneficios para atraer visitas a una web siempre y cuando se tenga claro que se trata de una estategia a medio-largo plazo y que persigue fidelizar y vincular a nuestro público potencial con nuestros productos, servicios o marca.

Se trata de una estrategia que acaba teniendo una repercusión indirecta en las ventas, de un modo muy distinto de una campaña de descuentos o de distribución massiva de cupones.

Sin embargo, los beneficios son más duraderos y a la larga puede tener un impacto muy positivo para la imagen de la compañía y su consideración en el momento de compra por parte del público potencial.

Por qué el marketing de contenidos te ayuda a atraer tráfico a tu web

  1. Porque tu público potencial busca información, tiene dudas, quiere ver demostraciones, quiere saber cómo utilizar tu producto, quiere mejorar sus habilidades, etc. Y toda esa información tú se la puedes suministrar de forma cercana, original y transparente, ayudándole a utilizar mejor tu producto/servicio y, a la vez, educándolo en las distintas frases del proceso de compra. Si tú no le das esa información, irán a buscarla a otra parte. Si lo haces tú, irán a tu web.
  2. Porque Google (y el resto de buscadores) están ávidos de contenidos originales y de calidad de forma constante. Si tu web publica contenidos de interés para tu público potencial, éste volverá de forma recurrente, però también lo hará el robot de Google, que cada vez posicionará mejor tu web que la de la competencia. Y eso a la larga se traduce en más visitas para tu web.
  3. Porque si lo que escribes es útil e interesante para tu público potencial, éste te recomendará en redes sociales, te enlazará desde otras webs, te dejará comentarios, etc., contribuyendo a que otras personas -que quizá no saben que existes- conozcan tus contenidos y, por tanto, tus productos o servicios. Y visiten tu web.
  4. Porque fideliza a tu público potencial con tu marca, contigo. Todos tenemos ganas de salir a tomar una copa con aquel amigo que siempre está ahí dispuesto a ayudarnos, aquel con el que hemos pasado grandes momentos de diversión, aquel que nos ha resuelto un problema cuando estábamos bloqueados…. Pues con el marketing de contenidos pasa lo mismo. Puedes convertirte en esa empresa en la que tu público confia, con la que se identifica, a la que recuerda, a la que recomienda, porque sin tan sólo pedirlo le ha resultado de utilidad. Y por eso volverá a tu web.

¿Cómo lo ves? ¿Te parecen motivos suficientes para apostar por el marketing de contenidos?

Si quieres compartir otras razones por las que el marketing de contenidos te ayudará a atraer tráfico a tu web, ¡tus aportaciones en los comentarios seran bienvenidas!

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