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Marketing de contenidos: todo lo que tienes que saber

marketing de contenidos

El mundo de Internet ha puesto a disposición de las empresas una gran cantidad de oportunidades de conseguir nuevos clientes. En este respecto juega un papel fundamental el marketing de contenidos. Pero aún hay muchas empresas que no se han sumado a esta estrategia por desconocimiento.

En este artículo vamos a hacer una aproximación de este concepto y vamos a explicar para qué sirve el marketing de contenidos. 

 

¿Qué es el marketing de contenidos?

Lo primero que debes tener claro es que esta es una de las técnicas de marketing online más utilizadas debido a su gran efectividad.

Así pues, podríamos decir que este es un tipo de marketing que se basa en la creación y distribución de contenido relevante y de valor con el objetivo de que el público se fije en la empresa. De esta manera, será más fácil crear lazos y confianza con el público para conseguir un aumento de las ventas y beneficios. 

Papel del inbound marketing

El principal objetivo de este tipo de marketing es atraer y retener a esos posibles clientes meditante un contenido que les interese y les parezca enriquecedor. Esto se consigue de forma más sencilla con un planteamiento completo de inbound marketing. 

En este tipo de planteamientos se crea una estructura compleja de captación de clientes a través de un blog, redes sociales, suscripciones… De esta manera, la retención de los posibles clientes es mucho mayor y duradera.

¿Para qué sirve este tipo de marketing online?

Lo primero para lo que te será útil es para conseguir una mejor imagen de marca. Si ofreces información útil a tus usuarios, ellos se sentirán mejor con tu empresa y la tendrán en una mejor estima.

También te permitirá generar una mayor cercanía con tus potenciales clientes. De esta manera, vuestra relación será más directa y cercana, lo cual fomenta un clima de confianza imprescindible para vender por Internet.

Por otro lado, te permitirá ahorrar dinero, ya que cualquier tipo de marketing online es más barato que las fórmulas de marketing tradicional.

Además, mejorarás tu posicionamiento en los buscadores. Esto es muy importante, ya que conseguirás una nueva vía de llegada de clientes, bien al buscar servicios relacionados con tu empresa o bien porque busquen algo que hayas plasmado en tus contenidos.

Por último, también sirve para hacer que estés más en conexión con los usuarios. Siempre tendrás que pensar qué es lo que les puede interesar a ellos. Por tanto, los tendrás más en cuenta y esto te permitirá mejorar tus servicios y productos hacia sus preferencias, haciéndote así mucho más irresistible.

No te quedes atrás

Ahora que sabes todo esto, lo único que podemos decirte es que este tipo de marketing es el futuro. De hecho, una encuesta ha revelado que el 78 % de los responsables de marketing creen que el marketing de contenidos es el futuro. Sobre todo si se integra en una estrategia de inbound marketing completa.

No esperes más para triunfar con tu negocio. Comienza a hacer una estrategia de marketing de contenidos y no te arrepentirás.

 

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