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Mi eCommerce no vende, ¿qué hago?

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He abierto un eCommerce hace 1 mes, 2 meses, 6 meses o 2 años y no consigo vender. ¿Qué puede ser? ¿Internet realmente funciona? ¿Qué tengo que hacer para vender?

Lee este post y tendrás las claves para conseguir las ventas que no estás teniendo actualmente.

Todas las opciones pueden no ser adecuadas para todos los negocios por eso lo mejor es analizar cada caso por separado y actuar de manera personalizada, sino seguiremos por mal camino. Lo que le funciona a un eShop de calcetines no tiene porque funcionarle a un eShop de comida.

Corto plazo

Existen las soluciones a corto y largo plazo, cada una con sus ventajas e inconvenientes. Empecemos con las soluciones a corto plazo que nos aportarán resultados de una manera más rápida a cambio de dinero. Si dejamos de invertir dejamos de recibir visitas.

SEM

La publicidad online es la primera de las soluciones a esta crisis.

Con una buena estrategia de publicidad online podremos captar nuestros primeros clientes. Lo primero de todo es elegir en qué canal/es actuamos (Display, Remarketing dinámico, Google Shopping, Búsqueda) y crear una campaña enfocada a nuestro público objetivo.

Social Ads

La publicidad en redes sociales puede ser una forma de captar clientes potenciales a un precio mucho más asequible que las campañas de SEM.

La idea es crear una o varias campañas en las redes sociales por las que se mueve nuestro público objetivo. No es lo mismo vender juguetes por Internet que vender trainings para directivos, por ello la elección de las redes sociales es muy importante.

Largo plazo

El trabajo a largo plazo también tiene sus ventajas e inconvenientes como era de esperar. El inconveniente es que tarda más en dar sus frutos pero a cambio el retorno es mucho mayor con visitas de muchísima calidad “aunque dejemos de invertir”.

SEO

El SEO es el posicionamiento en buscadores. Este punto es el más importante para un eCommerce o web. Si no nos posicionamos en Google no saldremos en los resultados de búsqueda en las consultas referentes a nuestro negocio.

Gracias a un trabajo mensual y continuo de SEO podemos llegar a las primeras posiciones de Google y obtener visitas de usuarios interesados en nuestros productos. Una vez la web bien posicionada sólo hace falta mantenerla y mejorar la cantidad y posición de las diferentes keywords.

Blog

El blog nos cuesta horas de redacción y gestión pero el retorno, si está bien trabajado, es muy grande. Tenemos que aprovechar nuestro blog para crear material útil para nuestro target.

Lo mejor es escribir artículos de inbound marketing que nos sirvan para atraer visitantes de calidad. Pongamos un ejemplo: tengo un eShop de discos de vinilo, escribiré sobre “los 10 mejores discos de vinilo de todos los tiempos”, “discos de vinilo que fueron polémicos”, “las mejores portadas de discos de vinilo”, “cómo mantener mis discos de vinilo” y un largo etc.

RRSS

Un buen trabajo en redes sociales es indispensable para un eCommerce hoy en día. En este caso la elección de las redes sociales también es importante. Si tenemos un eCommerce de videojuegos trabajaremos por Facebook, Twitter y/o Instagram pero si vendemos manualidades para adultos trabajaremos nuestra presencia en Facebook, Instagram e Pinterest.

Con estos tips tendrías que hacer despegar tus ventas tanto en corto como en largo plazo.

¿Te apetece vender más? Ponte en contacto con nosotros y nos encargaremos de tu estrategia de marketing online.

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