Blog

Descubre cómo incrementar visitas y ventas en tu eCommerce

Pocas horas de sueño por culpa de Carlos Blanco

by Roger Villanueva on 22 Diciembre, 2013 No comments

Me he apresurado a escribir este post, ya que quizá todavía estás a tiempo de regalar a algún familiar o amigo cercano que se encuentre en fase de creación de una empresa, o que esté dando sus primeros pasos, el libro de Carlos Blanco “Los principales errores de los emprendedores”.

Ayer sábado 21 de diciembre fue mi cumpleaños y le pedí a mi pareja que me regalara este libro, ya que había oído hablar de él y me pareció interesante. Ya te lo puedes imaginar, sábado por la tarde en la librería de un centro comercial abarrotado de personas y tardando más de 20 minutos para encontrar el libro que, según el sistema informático estaba, pero que nadie veía; me agobié, pero finalmente compré el libro. Más tarde fuimos a cenar, a ver una película al cine y cuando regresé a casa empecé a leer el libro con el objetivo de pasar un rato entretenido antes de irme a la cama.

Lo fascinante fue que a los 5 minutos estaba buscando un lápiz para poder subrayar algunas frases, pensamientos, planteamientos que aparecen en el libro, no sin antes tener una breve discusión con mi pareja porque “los libros no se estropean”. Pero este libro no es un libro de entretenimiento, aunque entretiene; ni es un libro de autoayuda, aunque ayuda; ni es un libro para aprender conceptos, aunque aprendes. Para mí ha sido un libro de reflexión, ya que te da la oportunidad de conocer de primera mano opiniones de personas que han emprendido distintas empresas y que, obviamente, en algunas no todo les ha ido bien o no han tomado las decisiones adecuadas.

A los 10 minutos Carlos Blanco estaba explicándome uno de los errores más comunes de los emprendedores que, lamentablemente hace 1 año y medio yo cometí. Me costó dinero, tiempo y un distanciamiento con una amistad, por lo que pienso que si hubiera tenido este libro antes de aquella época y hubiera estado atento, quizá no hubiera cometido ese error; así que seguí leyendo y subrayando.

Esta noche he dormido poco, ya que finalmente me he acabado el libro. No es la forma más recomendable de leerlo, ya que en cada página puede haber un momento de reflexión; pero en algún momento decidí que lo acababa y que ya lo volvería a leer con más calma más adelante.

No conozco a Carlos Blanco, no es business angel de ninguna start up que yo haya montado, sólo lo he visto una vez haciendo de moderador en un First Tuesday. Y yo no soy ningún gurú, sólo soy una persona que hace 2 años y medio decidió montar una empresa, que al cabo de 6 meses decidió montar otra y de esta segunda me fui del accionariado antes de pasar un año. Ahora estoy trabajando para lanzar una nueva iniciativa y este libro me ha sido, muy, muy útil y estoy convencido que lo será para personas que se encuentren en una situación similar.

Quiero agradecer a Carlos Blanco este libro y toda la experiencia que hay en él; y aprovecho para hacer un comentario: en el último capítulo hay un resumen de ideas y recomendaciones que se han comentado durante el libro, por lo que no es necesario que subrayes el libro, mi pareja tenía razón.

Roger Villanueva

Soy co-fundador de Social Mirror, donde realizamos proyectos de marketing y comunicación en entornos digitales para organizaciones y profesionales que quieran aprovechar todo este potencial para incrementar sus ventas, notoriedad o establecer una relación distinta con sus clientes.

Roger VillanuevaPocas horas de sueño por culpa de Carlos Blanco