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Descubre cómo incrementar visitas y ventas en tu eCommerce

Por qué necesitas una agencia de marketing online si tienes un eCommerce

Por qué necesitas una agencia de marketing online si tienes un eCommerce

by Xènia Porcel on 1 Febrero, 2017 No comments

Si tienes tu propio negocio online o si estás pensado en crear y lanzar una tienda online, me gustaría compartir contigo por qué creo que es importante que cuentes con el apoyo de una agencia de marketing online una vez que ya esté en funcionamiento.

Por supuesto, puedes pensar que este post tiene un punto de interés, dado que me dedico a vender servicios de marketing en una agencia de marketing online, ¡estoy de acuerdo!

Pero además de eso también tengo dos eCommerce propios donde dedico una importante parte de mi tiempo a conseguir que funcionen y por eso creo que es determinante para el éxito de cualquier tienda online contar con el apoyo de una agencia de marketing online – obviamente, cada uno en la medida de sus posibilidades.

El día 0 es cuando lanzas tu tienda online

Esto es algo muy duro de asumir para todas las personas que han lanzado una tienda online pero es la cruda realidad.

Llevas meses dedicad@ a tu proyecto: buscando productos de calidad, negociando con proveedores para la gestión del almacén, del transporte, de las cajas, etc. Además te estás peleando con un Excel gigante intentando determinar qué costes vas a tener, cual es el mejor precio de venta para tener un margen decente, etc.

Y a todo esto le sumas las miles de horas del desarrollo de la tienda online en una plataforma eCommerce (Prestashop, WooCommerce, Magento, Shopify…), ya sea invertidas por ti mism@ o por un diseñador web, programador informático o agencia de marketing online.

Y llega un día en el que – por fin – lanzas tu tienda online y dices “¡ya está, lo he conseguido, tengo un eCommerce!”

Es un gran momento y hay que celebrarlo, ya que normalmente supone la culminación de muchos meses de trabajo.

Pero tengo que decirte que lamentablemente, no se trata del final de algo, sino del principio.

El día que tu tienda online sale al mundo es el día en el que todo empieza para tu negocio online, aunque tú tengas la sensación de que “ya está, ya lo tienes”.

En realidad, no es así, no “tienes” nada, sólo un escaparate precioso y toda una operativa montada detrás; pero ahora empieza lo complicado: conseguir visitas y ventas.

Cómo puede ayudarte una agencia de marketing online

Si tienes conocimientos de marketing online, ¡mejor que mejor! Tu mism@ podrás aplicarlos a tu eCommerce y realizar todas aquellas acciones necesarias para que funcione y te aporte beneficios.

Pero si desconoces cómo funciona el medio online, si tienes otra fuente de ingresos principal a la cual debes atender invirtiendo casi todo tu tiempo o si no estás obteniendo los resultados que esperabas, es el momento que te dejes aconsejar por una agencia de marketing online.

El 99% de las tiendas online en España no son rentables. Estoy segura que los motivos son múltiples y variados, pero me atrevo a aventurar que muchas de ellas adolecen de los mismo: no le dedicando tiempo y recursos de calidad a su marketing online.

Estas son algunas de las tareas en las cuales una agencia de marketing online debería ayudarte:

  • Identificar los principales problemas: ¿necesitas más tráfico? ¿hay algo que no funciona en la página de carrito? ¿te falta mostrar algún sello de confianza o de seguridad? o algún otro motivo…
  • Diseñar acciones concretas para incrementar el tráfico web de calidad.
  • Etiquetar correctamente la web para disponer de la información necesaria que te permita tomar decisiones acertadas; esto implica saber si las ventas vienen de una campaña en Google o de un anuncio en Facebook, por ejemplo.
  • Desarrollar un plan de contenidos para tu blog o redes sociales que te permita diferenciarte de la competencia
  • Implementar herramientas externas que mejoren el ratio de conversión, como carritos abandonados, emails personalizados, recomendaciones en función de compras anteriores, etc.

Y por supuesto, todo aquello que tiene que ver con el día a día de una tienda online como modificar contenidos, definir destacados, diseñar banners, redactar textos, etc.

Hacer que una tienda online funcione requiere de dedicación, así que déjate aconsejar por expertos y sácale todo el jugo a internet.

Si crees que podemos ayudarte, contacta con nosotros, estaremos encantados de comentar tu proyecto sin ningún compromiso.

Xènia Porcel

Tengo 12 años de experiencia en el sector de la comunicación y desde 2011 gestiono proyectos de comunicación y marketing en mi propia empresa, Social Mirror. He estudiado Comunicación Audiovisual (UPF) y Gestión Cultural (UOC) y sigo aprendiendo cada día sobre marketing, storytelling, creatividad…

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