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Por qué necesitas una estrategia digital

Hay muchas empresas y profesionales que se lanzan a las redes sociales sin disponer de una estrategia digital y sin ser conscientes de las implicaciones negativas que esto puede tener para su imagen y reputación profesional.

La estrategia digital es un documento que toda empresa o institución, independientemente de su tamaño, así como cualquier profesional, sea del sector que sea, debe tener.

Es una hoja de ruta fruto de un proceso de reflexión interno que debe servir para garantizar que todas tus acciones en internet estén alineadas con tus valores, misión y objetivos de negocio.

Hay quien piensa que no necesita una estrategia digital

Muchas veces nos encontramos en la siguiente situación:

Llegamos a una reunión con un posible cliente, interesado en aprovechar todo el potencial de Internet para su empresa. Después de un breve intercambio de presentaciones nos dice : “Quiero abrir una Página de Facebook ya ” o ” Necesito aprender cómo funciona Twitter y empezar a tweetear” . Enseguida, nosotros le preguntamos “¿Por qué quieres tener presencia en Facebook / Twitter , qué quieres conseguir? “. La respuesta acostumbra a ser ” no lo sé” o ” si todo el mundo lo hace … , yo también tengo que hacerlo, ¿no?” .

Respuesta incorrecta.

En las redes sociales hay muchísima gente y , quizás, algunos de ellos pueden ser clientes potenciales de tus productos y servicios, pero esto no es suficiente para que te lances sin má . Es necesaria una reflexión previa y analizar:

  • ¿Qué papel juega Internet en tu estrategia global?
  • ¿Cómo puedes potenciar los valores de tu empresa en internet?

Estas y otras reflexiones son lo que te llevará a elaborar una estrategia digital, que será más o menos compleja según sea tu organización o qué objetivos quieras conseguir .

A menudo , como la barrera de entrada a las redes sociales es prácticamente inexistente (dar de alta un perfil corporativo en cualquier plataforma es gratuito y se lleva a cabo en cuestión de minutos) , muchas empresas caen en el error de no elaborar previamente este documento, imprescindible para sacar el máximo rendimiento a tus acciones en internet.

Disponer de una estrategia digital tiene múltiples beneficios, como:

  • Alinear todas tus acciones digitales con tus objetivos de negocio
  • Identificar cuáles son las redes sociales donde se encuentra tu público potencial
  • Diseñar acciones útiles y efectivas que refuercen tu estrategia de negocio
  • Afinar tus acciones digitales con los intereses reales de tu target

Y sobre todo, disponer de una estrategia digital te permite planificar, medir la efectividad de lo que has hecho y redirigir tus acciones para conseguir mejores resultados.

¿Cómo lo ves? ¿Hay algún otro beneficio de usar una estrategia digital que destacarías? ¡Danos tu opinión en los comentarios!

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