Blog

Descubre cómo incrementar visitas y ventas en tu eCommerce

Posicionamiento en buscadores utilizando Google+

by Xènia Porcel on 21 Septiembre, 2012 No comments

Ya hace más de un año que Google lanzó Google+, su apuesta más decidida por la comunicación social, y un nuevo elemento a tener en cuenta en una estrategia de posicionamiento en buscadores.

A pesar de ser la red social que ha obtenido un crecimiento más rápido en comparación al resto, actualmente ya lo utilizan 17 millones de personas en España, el tiempo de permanencia de los usuarios en Google+ no cubre las expectativas de uso que Google se había fijado.

Todo esto, sin embargo, puede cambiar en breve, ya que Google+ no es sólo una nueva red social, sino que puede jugar también un papel en el posicionamiento en buscadores.

Google+, la nueva versión del buscador Google

Google+ quiere convertirse en la nueva versión de Google, actualizada y adaptada a un mundo dominado por las redes sociales. En los últimos meses la compañía ha hecho un esfuerzo importante para integrar dentro de Google+ uno de sus servicios más utilizados, Google Maps, actualmente llamado Google Local, y todo prevé que puedan ser muchos otros en el furuto.

Google+ va más allá de una red social, ya que tiene repercusiones sobre el posicionamiento en buscadores (Search Engine Optimization – SEO) y cambia radicalmente como los usuarios ven los resultados de sus búsquedas.

Esto quiere decir que Google puede decidir que las páginas de webs o blogs que tienen presencia en Google+ se posicionen mejor, que los contenidos compartidos por muchos usuarios en redes sociales se posicionen mejor, que los contenidos de autores activos en Google+ se posicionen mejor, etc.

Mejorar el posicionamiento en buscadores utilizando Google+

Nuestra experiencia nos muestra que la actividad en Google+ beneficia el posicionamiento en buscadores (SEO) y creemos, por tanto, que es algo que debe integrarse en las estrategias digitales.

Además, tener presencia en Google+ permite que tu fotografía se muestre en los resultados de búsqueda, diferenciándote del resto de resultados.

Google+ es más que una red social, es la evolución de Google, de hecho, es el nuevo Google. Y teniendo en cuenta que el 97% de las búsquedas en nuestro país se hacen en este buscador, estamos convencidos de que los profesionales y las organizaciones tienen que estar presentes.

Y vosotros, ¿qué pensáis?, ¿utilizáis Google+? ¿Habéis visto cambios en el posicionamiento en buscadores de vuestros contenidos a raíz del uso de Google+?

Esta es nuestra página de empresa en Google+ … ¿Nos añades a tus círculos?

Share this post:

Xènia Porcel

Tengo 12 años de experiencia en el sector de la comunicación y desde 2011 gestiono proyectos de comunicación y marketing en mi propia empresa, Social Mirror. He estudiado Comunicación Audiovisual (UPF) y Gestión Cultural (UOC) y sigo aprendiendo cada día sobre marketing, storytelling, creatividad…

Xènia PorcelPosicionamiento en buscadores utilizando Google+

Related Posts

Take a look at these posts