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Posicionamiento en Google: las diferencias entre Adwords y Shopping

Posicionamiento en Google: las diferencias entre Adwords y Shopping

by Xènia Porcel on 8 febrero, 2017 No comments

Si tienes una web o una tienda online el posicionamiento en Google es algo que debe preocuparte. Ten presente que los buscadores como Google son una fuente de entrada de tráfico muy importante en el mundo online y que ayudan a que personas interesadas en tus productos o servicios te encuentren – ¡justo en el momento en qué te necesitan!

Existen distintas formas de conseguir posicionamiento en Google. Una de ellas es el posicionamiento natural – el SEO – que consiste en aplicar distintas técnicas para que tu web o tienda online se muestre entre los primeros resultados de Google cuando alguien hace una búsqueda.

Otra forma de conseguir posicionamiento en Google es la publicidad en buscadores – el SEM – que consiste en pagar a cambio de conseguir visitas a tu web, blog o tienda online.

Posicionamiento en Google mediante anuncios

Google ofrece distintos formatos publicitarios a las webs o eCommerce que quieren conseguir tráfico de calidad a cambio de inversión publicitaria, dos de los programas con más éxito son Adwords y Shoppping.

Adwords son los anuncios en formato texto que se muestran debajo de la caja de búsqueda y que están indicados con el texto “Anuncio”.

Shopping son los anuncios en formato imagen que se muestran debajo de la caja de búsqueda o al lado – según el formato – y que van acompañados de información clave en un eCommerce como precio, gastos de envío, etc.

Posicionamiento en Google: las diferencias entre Adwords y Shopping

Los anuncios de Shopping dan unos resultados muy buenos dado que actualmente no están tan saturados como los de Adwords – no hay tantos anunciantes – y que se trata de anuncios visuales y los usuarios priorizan las imágenes en el momento de hacer clic.

Por otro lado, sólo puedes hacer anuncios de Shopping si dispones de una tienda online con fichas de producto y con la información estandarizada que Google requiere para activar este tipo de anuncios, como por ejemplo el código EAN (European Article Number).

Para usar los anuncios de Adwords y conseguir posicionamiento en Google no hay ningún requisito previo, tan solo tienes que darte de alta en el programa de publicidad de Google y escribir tus anuncios, indicando cual es la página de destino en la que quieres que aterrice el usuario cuando haga clic en tu anuncio.

En este caso se trata de campañas más complejas ya que para conseguir un buen nivel de calidad en el anuncio – y así no tener que pagar tanto por el clic – necesitas hacer un buen trabajo de palabras clave, de redacción de anuncios y de optimización del contenido en la página de destino.

En cualquier caso lo mejor es probar con las dos opciones, en el caso de que tengas un eCommerce, y tras invertir un poco de dinero sacar conclusiones de cual es el programa publicitario que te ha aportado más tráfico y más ventas.

Además, ten presente que no es necesario que hagas una inversión muy elevada para ver resultados, ¡así que no tengas miedo y pruébalo!

Si quieres que te ayudemos a conseguir posicionamiento en Google, contacta con nosotros sin ningún compromiso, estaremos encantados de ayudarte a hacer crecer tu proyecto online.

Xènia Porcel

Tengo 12 años de experiencia en el sector de la comunicación y desde 2011 gestiono proyectos de comunicación y marketing en mi propia empresa, Social Mirror. He estudiado Comunicación Audiovisual (UPF) y Gestión Cultural (UOC) y sigo aprendiendo cada día sobre marketing, storytelling, creatividad…

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