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¿Qué necesita tu página de producto para vender más?

Según las últimas estadísticas, el ratio de conversión medio de una tienda online está alrededor del 3%, esto significa que sólo el 3% de todos los usuarios que visitan tu web acaban realizando una compra.

Además, la tasa de abandono de carritos, personas que inician el proceso de compra pero que lo interrumpen en algún momento, es del 74%.

Con el esfuerzo que supone llevar tráfico hacia tu eCommerce, ya sea a través de SEO, publicidad, redes sociales u otros canales, es una lástima ver cómo la mayoría de esas visitas sólo se pasean por tu tienda pero no realizan ningún pedido.

Hay distintos elementos que influyen en el ratio de conversión pero uno de ellos es la información de la página de producto.

En esta infografía, elaborada por Marketizator y que hemos descubierto en el blog eCommerce MasterPlan, se explican los 14 elementos clave que necesita tu página de producto para vender más:

  1. Imágenes de producto de calidad
  2. Zoom en las imágenes para apreciar materiales, diseño, acabados, etc.
  3. Descuentos destacados y visibles
  4. Múltiples puntos de vista de la imagen del producto o una foto 360º si es posible
  5. Vídeos del producto
  6. Descripciones del producto originales y con buen contenido que tenga en cuenta el posicionamiento en buscadores (SEO), el storytelling y la “persuasión” a la compra (“envío gratis”, “devoluciones gratis”, etc.)
  7. Botón de compra bien claro y visible
  8. Gastos de envío visibles
  9. Política de devoluciones visible
  10. Valoraciones de otros compradores
  11. Escasez y rareza: información sobre el stock disponible y cuenta atrás si quedan pocos
  12. Sistema de recomendaciones para ofrecer productos complementarios e incrementar el importe medio del pedido
  13. Prueba social como botones de redes sociales incluido el de “enviar por email” y testimonios de usuarios
  14. Certificados de confianza y seguridad en la compra online

 

infografia-conversion-pagina-producto-ecommerce

La la infografía original incluye también un análisis de estos 14 puntos clave en las tiendas online más grandes de 6 países entre los cuales no está España. Si tienes curiosidad por verla puedes hacerlo haciendo clic aquí (te avanzamos que en todos los casos el eCommerce que tiene mejores páginas de producto es Amazon, ¡qué sorpresa!).

¿Y tu eCommerce cómo resuelve la conversión en la página de producto? Ahora puedes revisar estos 14 elementos mirando con ojo crítico tu tienda online e intentar mejorarlos para incrementar tus ventas. ¡Explícanos después en los comentarios tus resultados!

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