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Renovamos el diseño de nuestro ecommerce Juguear.com

Renovamos el diseño de nuestro ecommerce Juguear.com

¿Por qué hemos cambiado la Home, las Categorías y el Carrito de nuestro ecommerce Juguear.com?

La razón por la que hemos decidido realizar distintos cambios en el diseño de nuestro eCommerce es porqué hemos detectado que muy pocos visitantes navegaban como habíamos pensado que lo harían.

La conclusión a todo esto es que antes de lanzarte a realizar cambios y mejoras en tu eCommerce según tu punto de vista, analices como navegan tus visitantes en tu web y una vez tengas una conclusión, realiza los cambios que consideres necesarios.

Juguear.com en su home tenía un slider muy bonito, el cual íbamos cambiando en función de la época del año que era, posibles promociones, novedades etc., pero detectamos que nadie navegaba por el slider y menos aún, nadie clicaba los links que habían en ella. Los visitantes rápidamente se iban a filtrar por la edad que tenía a quien le querían hacer el regalo e iban a ver los distintos juguetes.

Otro aspecto que detectamos es que muy pocos visitantes utilizaban nuestros filtros.

En su día nos pareció buena idea ofrecer muchos filtros al visitante, por lo que el visitante podía filtrar por edad y también podía filtrar por valores pedagógicos (juguetes que ayudaran a desarrollar la creatividad, la imaginación, la concentración etc.), pero su uso era mínimo.

A nosotros esto nos generaba que nuestro catálogo de productos quedara muy diluido, dado que al haber tantas posibilidades de filtros, podía darse la situación en que el visitante se encontrara con poca variedad de juguetes una vez realizados los filtros. Además internamente implicaba mayor tiempo de dedicación, ya que cada vez que publicábamos una ficha de producto, teníamos que asociarla no sólo a la edad, sino también a los distintos valores pedagógicos.

El último cambio que hicimos fue en el carrito. Teníamos un carrito one page, por lo que el visitante sin tener que hacer scroll podía introducir todos los datos necesarios para realizar la compra. Esta opción que nos parecía mejor, detectamos que generaba rechazo ya que el visitante tenía una percepción de tener que rellenar muchos datos. Una vez detectado esto, decidimos ir a un carrito en el que era necesario realizar scroll.

Los datos a rellenar por parte del cliente son los mismos, pero ahora lo hace a medida que va bajando por la web, por lo que su percepción es de rellenar menos datos para realizar la compra y nos ha incrementado nuestro ratio de conversión.

Si estás interesad@ en que hagamos este análisis a tu tienda online, tenemos los conocimientos y herramientas para realizarlo y sacar algunas conclusiones que seguro se traducirán en un incremento de ventas.

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