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Descubre cómo incrementar visitas y ventas en tu eCommerce

Mas visitas y más conversiones

¿Seguro que quieres más visitas a tu web?

by Xènia Porcel on 28 Mayo, 2015 1 comment

Más visitas, más visitas, ¡quiero más visitas a mi página web! Muchas personas están obsesionadas con conseguir más visitas a su página web, ¿eres una de ellas?

Si tienes un negocio online o vendes productos y servicios y quieres atraer clientes por internet, muy probablemente estás en este grupo.

¿Y eso es malo? ¿Tener muchas visitas es bueno, verdad?

Depende.

La teoría dice que si tienes muchas visitas seguramente venderás más y/o conseguirás más leads o contactos de clientes potenciales; pero después es importante ver que cada negocio es distinto y que en internet no hay una regla que funcione bien para todo el mundo.

Así que depende.

La pregunta que debes hacerte no es si tener más o menos visitas es bueno o si tienes o no un buen número de visitas a tu web. La pregunta que debes hacerte es: ¿Estás consiguiendo las conversiones que quieres con tu página web?

Me explico.

¿Qué quieres conseguir con tu página web?

  • Vender productos por internet
  • Datos de contacto de potenciales clientes
  • Solicitudes de presupuesto de tus servicios
  • Vender más productos en tu establecimiento físico…

Esto es lo importante: que tu web te ayude a conseguir un objetivo de negocio, el que sea, pero que sea clave para ti.

Y en eso debes centrar la pregunta correcta:

¿Tienes suficientes conversiones en tu página web?

Una conversión es una acción de valor para ti que un visitante realiza en tu web: dejar sus datos en un formulario de contacto, llamarte por teléfono, comprar un producto, descargarse tu catálogo, etc. Cualquier cosa que haga ese visitante que para ti tiene un valor a nivel de negocio.

Y en eso es en lo que debes centrar tu obsesión: en tener más conversiones.

Porque de nada sirve tener una tienda llena de gente si nadie compra y la caja está vacía.

Tú no quieres más visitas, lo que quieres es más conversiones.

Ya que lo que hace que tu negocio funcione no son las visitas, sino las conversiones que después puedes traducir en ventas de tus productos o servicios.

Sí, las visitas no lo son todo.

No sirven de nada si no son de calidad y convierten.

Y hacer eso requiere una buena comprensión de tu cliente potencial: de lo que quiere, de lo que necesita, de lo que le preocupa, de lo que busca y de cómo hace para satisfacer esta necesidad o deseo. Y todo ese conocimiento debes aplicarlo a tu página web.

En el marketing digital no todo acaba en las visitas, sino que ahí es realmente donde todo empieza, ¿no crees?

Xènia Porcel

Tengo 12 años de experiencia en el sector de la comunicación y desde 2011 gestiono proyectos de comunicación y marketing en mi propia empresa, Social Mirror. He estudiado Comunicación Audiovisual (UPF) y Gestión Cultural (UOC) y sigo aprendiendo cada día sobre marketing, storytelling, creatividad…

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