Saltar al contenido

Talleres Xantia confia a Social Mirror el posicionamiento, diseño y creación de su web

Talleres Xantia es un taller mecánico con más de 40 años de experiencia, ubicado en Barcelona y especializado en la reparación de coches Citroen en general, así como la restauración de modelos como el Citroen DS o Citroen “tiburón”, Citroen 2CV  y otros coches clásicos.

La principal razón por la que Talleres Xantia está interesado en lanzar una nueva web es para dar a conocer los servicios que ofrece a sus clientes y clientes potenciales, ya que al estar especializados en la reparación de un modelo tan carismático como el Citroen DS necesitaba tener presencia en internet y que su web estuviera bien posicionada en los distintos buscadores.

Dada esta situación, Social Mirror presentó una propuesta que consistía en un proyecto de posicionamiento web mediante palabras clave, así como el diseño y programación de la nueva web.

Proyecto de posicionamiento web para Talleres Xantia

La tarea principal que realizó Social Mirror con el objetivo de conseguir un buen posicionamiento de la nueva web fue realizar un estudio sobre las búsquedas más utilizadas respecto a la reparación, venta, restauración y compra del modelo Citroen DS. Una vez que tuvimos claras las búsquedas más populares, se analizaron las páginas webs de la competencia, para posteriormente definir una URL para la nueva web, proponer una estructura acorde a los objetivos de posicionamiento y redactar los contenidos teniendo en cuenta las palabras clave con mejores opciones de obtener buenos resultados en los buscadores y a la vez describiendo los distintos servicios que ofrece Talleres Xantia.

Proyecto de diseño y construcción de la nueva web

En cuanto al diseño y desarrollo de la web, en un primer estadio hicimos varias propuestas de diseño según la imagen que quería transmitir Talleres Xantia, teniendo en cuenta la facilidad de lectura y navegación por parte del visitante de la web. Una vez escogido el diseño, ya sólo quedaba construir la nueva web, teniendo en cuenta la fácil introducción futura de nuevos contenidos y fotos en la sección de venta de coches por parte de los responsables de Talleres Xantia.

El proyecto ha tenido una duración de unos 2-3 meses aproximadamente y esperamos que gracias a esta nueva web Talleres Xantia incremente su número de clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *