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Tendencias en Social Media en 2018

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Tendencias en Social Media en 2018

Vivimos en una época en que la tecnología, y con ella las redes sociales, juegan un papel muy importante en nuestras vidas. Por eso, el mundo virtual se ha convertido en el sitio ideal para hacer crecer la comunidad de consumidores alrededor de tu negocio. Las redes sociales pueden llegar a transformar modelos de negocio, pero esta transformación no se hace de un día para otro, se necesita continuidad y estar al día de las nuevas tendencias en redes sociales que van surgiendo constantemente.

Una buena estrategia en social media ayuda a la difusión de la marca y la fidelización de clientes, a parte de que permite captar nuevos clientes y darse a conocer. Al contrario, una mala campaña online puede suponer no solo la desaparición de la comunidad online, sino que también puede aportar resultados negativos frente la marca.

Este 2017 ha sido un año lleno de cambios, y en 2018 se espera que surjan nuevas tendencias en redes sociales que los negocios deberán conocer para poder adaptar su estrategia de marketing en RRSS a la nueva realidad virtual.

  1. Contenido personalizado para el usuario.
    El contenido publicado en las redes cada vez será más personalizado, así que las empresas deberán analizar con más detalle cual es su público y dónde se mueve. Analizar la competencia, entender y conocer a tu público para luego crear contenidos en base a estos puntos, es la clave del nuevo marketing online. De esta manera, el marketing online irá más enfocado en consolidar la comunidad y no a generar cifras muy elevadas de seguidores que realmente no están generando comunidad sino que se convierten en un número más. Cada vez va siendo más importante la calidad de los followers y no la cantidad estos.
    La personalización es una de las tendencias más importantes porque a nadie le gusta encontrarse con contenido irrelevante. A medida que las redes sociales evolucionan, también lo hacen las analíticas, siendo más detalladas y consecuentemente más útiles para las marcas porqué darán muchas pistas sobre los contenidos que se tendrían que generar para conseguir el feedback que todos buscamos.

  1. Seleccionar la red que mejor se adapte al perfil de tu público.
    Las plataformas cada vez ofrecerán más características superpuestas, esto hará que las marcas tendrán que ser cada vez más selectivas sobre cuáles serán las que van a utilizar para su campaña de marketing online. Tanto Snapchat como Instagram cuentan con vídeos cronometrados y contenido visual, por lo que los principales puntos de diferenciación son la audiencia y el alcance. Instagram destaca por sus influencers, los cuales dicen que hasta un 10 por ciento de sus seguidores, abren sus historias diariamente. En cambio Snapchat es la red que domina entre los miembros del público más joven.

  1. El vídeo va a tener aún más importancia.
    Todos sabemos que el contenido de vídeo atrae mucho y es una de las herramientas más potentes para los negocios en redes sociales, y aún lo va a ser más en 2018.
    El contenido audiovisual se ha convertido en el contenido por excelencia en redes; la auto-reproducción y los clips de menos de un minuto son el plato perfecto a servir en redes sociales. Si les das una razón a tus usuarios para que activen el sonido y para que hagan click en el vídeo que tenga un contenido impactante e original, los tendrás ganados. No es tarea fácil el crear este tipo de contenido y hacer una estrategia para vincularlo al contenido escrito para tus publicaciones, así que tener esta capacidad será fundamental para las marcas en 2018.

  1. Más contenidos para móvil.
    Si quieres triunfar en el mundo digital, adapta todo tu contenido a móvil, incluso los vídeos. El vídeo apaisado puede que deje de ser tan funcional en los próximos años, pues cuando la mayoría de los usuarios utilizan su móvil para abrir sus redes sociales, un video de alta calidad, apaisado, que no carga y no se ve bien en un móvil pasa a ser un contenido caro que al final nadie acaba viendo.
    Facebook cada vez más se está convirtiendo en casi totalmente móvil, es más, se estima que en un futuro próximo más de la mitad de los usuarios usarán esta red en su smartphone. así que las empresas van a tener que optimizar sus contenidos en Facebook para móvil.

  1. Chatbots.
    Las conversaciones en directo con Inteligencia Artificial son la moda y el futuro, tanto que se prevé que para 2020 los chatbots sean el principal contacto con las marcas. Las redes sociales permiten mejorar la atención al cliente, pero en 2018 las empresas deberán sacar el máximo provecho a los chatbots para asegurar una respuesta e interacción casi inmediata con los consumidores con mensajes personalizados y un servicio de 24h. Esto ara que el servicio con el cliente sea más rápido y más fácil.

Las redes sociales ofrecen infinidad de oportunidades para que las marcas creen una conexión con el público, generen y distribuyan mejor contenidos y construyan su propia comunidad. Para aprovechar al máximo esta oportunidad, tienes que estar preparado para los cambios constantes que suceden en Social Media, así que, ¡adelantarte a las tendencias del futuro es imprescindible!

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