Saltar al contenido

Turismo y redes sociales: los hábitos de los turistas cambian

Internet tiene un importante peso en los hábitos de los turistas, por lo que podemos decir que turismo y redes sociales cada vez están más unidas. Ahora, los turistas utilizan internet para recabar información y comparar ofertas antes de decidir su destino de vacaciones, poniendo especial atención a las experiencias y opiniones de otros usuarios que han visitados dichos lugares.

Según un estudio publicado por IAB Spain el pasado mes de abril sobre turismo y redes sociales, los dos medios más utilizados por los turistas españoles para recibir información sobre destinos turísticos son las plataformas online de venta y las webs de compañías aéreas y hoteles.

Según el mismo estudio, la influencia de la recomendación y de las redes sociales es fundamental en el momento en que ya se ha escogido el destino y el turista se plantea escoger alojamiento, los lugares para visitar, dónde comer, etc.

Los datos del estudio sobre turismo y redes sociales muestran que la influencia de las personas del círculo más próximo al comprador resultó decisiva en la elección del hotel en un 42% de los casos. Y los foros especializados en viajes y turismo, así como los contenidos compartidos en las redes sociales, influenciaron en un 20% y en un 16% las decisiones de compra del turista.

Turismo y redes sociales: comparativa entre países

En otros países como los Estados Unidos o el Reino Unido, turismo y redes sociales están mucho más relacionados, de hecho, la influencia de las redes sociales en el sector turístico es mucho mayor. Así, tal y como se puede ver en esta infografia realizada por la cadena hotelera Four Pilars sobre turismo y redes sociales, de los que utilizaron las redes sociales para buscar información en la planificación de sus vacaciones, sólo el 48% conservaron sus planes originales.

Los usos de internet y el impacto de las redes sociales en los consumidores en estos países, a menudo, se avanzan a lo que finalmente sucederá en nuestro país. Todo indica, pues, que veremos un importante incremento de la influencia de las redes sociales en los procesos de compra de los turistas en Catalunya y España en un futuro no muy lejano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *