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Un año más, el Black Friday genera grandes expectativas

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Un año más, el Black Friday genera grandes expectativas

Desde 2010, en España se asocia noviembre con importantes descuentos a final de mes debido a la esperada fiesta del Black Friday.

Según un estudio realizado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) y el optimizador financiero Fintonic, nueve de cada diez empresas asegura sumarse este año a la campaña con acciones especiales, frente al 80% que lo hizo en 2016. Se estima que, con estas acciones en el canal online, se generarán unas ventas que rondarán los 1.417 millones de euros.

El estudio confirma que los comercios españoles estiman que su facturación crecerá una media de un 17% con respecto al año pasado. Esto supone un dato esperanzador, puesto que para un 26,5% de los negocios encuestados, las ventas generadas durante el Black Friday suponen ya entre un 10 y un 30% de su total anual.

Internet sigue siendo el canal preferido para realizar las compras de este día según un estudio del outlet online Privalia. Este informe apunta que el 80% de los españoles comprarán online. Entre las razones principales de la utilización de este canal, destacan el ahorro económico, la escasez de tiempo y la amplia disponibilidad de productos, así como de marcas.

¿Cuál será el gasto medio de los españoles?

El estudio de Privalia también señala que este Black Friday, se espera que cada persona gaste entre 50 y 150 euros de media y que éste gasto irá destinado sobre todo a la compra de artículos personales.

¿Quiénes son los que aprovechan más el Black Friday?

Segmentando los consumidores del Black Friday por sexo, su atractivo es mayor entre los hombres, con un gasto hasta un 17,5% superior que el de las mujeres. De hecho, el año pasado, los primeros destinaron 212 euros a sus compras en esta campaña frente a los 174 euros de las segundas.

Diferenciando por edades, los mayores de 45 años son los que tienen un mayor presupuesto – con un gasto medio de 267 euros el año pasado–, seguidos por los consumidores de entre 35 y 44 años (227 euros) y los menores de 35 (174 euros).

Cada vez más, la fiesta del Black Friday se prepara con más antelación entre los comercios online para estar listos cuando llega la fecha esperada. ¿Está tu ecommerce preparado para el Black Friday? 

 

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